Borrar
El hawaiano John John Florence, nuevo campeón del mundo de surf

El hawaiano John John Florence, nuevo campeón del mundo de surf

El joven surfista de sólo 24 años consiguió el título al clasificarse para la final del MEO Rip Curl Pro, que se celebra en Portugal

Juan Calderón

Martes, 25 de octubre 2016, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hawaiano John John Florence es el nuevo campeón del mundo de surf. El joven surfista de sólo 24 años consiguió el título al clasificarse para la final del MEO Rip Curl Pro, que desde la semana pasada se ha disputado en Peniche, Portugal. A Florence, que tiene un talento natural para este deporte, le bastaba con alcanzar la final de la penúltima prueba del circuito mundial. No sólo lo hizo, sino que logró la victoria al derrotar al estadounidense Conner Coffin.

La eliminación en la cuarta ronda de este campeonato del brasileño Gabriel Medina, su rival más directo, dejó el camino hacia el título despejado para Florence, que no dejó escapar la oportunidad.

Ha sido un año perfecto para él. En enero logró la victoria en el Eddie Aikau Invitational, el campeonato de olas grandes más prestigioso que se celebra en el mundo, que es una mezcla de competición y tradición, y que se disputa en la bahía de Waimea, en Hawaii. En el mundial ha firmado una temporada muy regular, con dos triunfos (Río de Janeiro y Portugal), dos segundos puestos (Sudáfrica y Tahití) y un tercero en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios