Borrar
Martínez y Ruiz, ayer.
Proeza de Paula Ruiz, que gana en Madeira y en Fuengirola en sólo 24 horas

Proeza de Paula Ruiz, que gana en Madeira y en Fuengirola en sólo 24 horas

Así que con dos ciudades separadas por 1.200 kilómetros, la malagueña tiró de logística y de capacidad física para acudir a los dos compromisos

Juan Calderón

Lunes, 17 de octubre 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la natación en aguas abiertas es ya una especialidad dura, lo que ha hecho este fin de semana Paula Ruiz hay que calificarlo ya a como una proeza. La nadadora malagueña, campeona del mundo júnior (7,5 kilómetros), hizo doblete al ganar dos pruebas, con el handicap de que la primera de ellas se disputó el sábado en Madeira en Portugal y la segunda el domingo en Fuengirola. Así que con dos ciudades separadas por 1.200 kilómetros, la malagueña tiró de logística y de capacidad física para acudir a los dos compromisos. El sábado ganó el Swim Marathon internacional absoluto en Funchal (Madeira), además por primera vez sobre la distancia de 10 kilómetros y siendo la más joven de las participantes.

El avión desde la isla portuguesa la llevó de madrugada a Barcelona y el domingo aterrizó en Málaga sobre las 11.00, mientras que la salida en la prueba final de la Copa de España era a las 12.00 horas. Paula Ruiz llevaba puesto el bañador en el avión, las maletas se retrasaron, y llegó a la salida sólo 10 minutos antes. A pesar del lógico cansancio del día anterior en Portugal donde nadó 10 kilómetros, dos aviones y sólo cuatro horas de descanso, no tuvo problemas para ganar en su categoría, en féminas y también confirmar su triunfo en la segunda edición de la Copa de España de Aguas Abiertas.

La victoria en la categoría femenina fue para Alberto Martínez, que acompañó a la malagueña en este ajetreado fin de semana, y que al igual que ella, también logró la victoria en la prueba celebrada el sábado en Madeira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios