Borrar

El Meridiano Antequera cae en la cancha del Amenabar, aspirante a la permanencia

El cuadro malagueño se mantuvo en el partido hasta el tramo final del segundo tiempo, pero el local Torriko, con siete goles, fue decisivo

borja olazabal

Domingo, 24 de enero 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meridiano Antequera sufrió una nueva derrota, un grave contratiempo en su lucha por la última plaza de play-off. Esta vez, en la cancha del Amenabar Zarautz, un equipo que lucha por la permanencia otra campaña en la División de Honor Plata, en un duelo de la decimosexta jornada.

Tras el 2-2 inicial, un gol de Torriko y dos de Ondarra pusieron un 5-2 que dio calma al cuadro local, que pese a su titubeante marcha liguera está siendo sólido de local, en el pabellón de Aritzbatalde. La igualdad se mantuvo durante los primeros treinta minutos de partido. De hecho el marcador no se movió del 8-8 durante seis minutos, y al descanso se llegó con el 10-9, un tanteo muy corto que reflejaba la igualdad y el buen hacer de las defensas.

La segunda parte iba a decidir y en ella fueron mejores los locales. Hasta el minuto quince de la reanudación la cosa siguió igualada, pero entonces apareció el mejor Torriko, que ayer volvió a destacar en ataque con siete goles. Tras el 14-14 el choque empezó a romperse. El zumaiarra marcó dos goles, Olaizola otro y Goenaga otro. Un parcial de 4-0 y una renta de cuatro tantos que se mantuvo hasta el resultado definitivo, 24-20. El Meridiano Antequera no pudo siquiera amenazar al cuadro local con el sueño de una igualada.

Soto, con cinco tantos, fue el máximo anotador del cuadro que entrena Quino Soler. Con este resultado el Meridian Antequera pemanece octavo en la tabla clasificatoria, mientras que el Amenabar Zarautz se queda tercero por la cola, aún en apuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios