Borrar
Isabel Velasco, en plena competición de vallas.
La revelación cadete de la temporada

La revelación cadete de la temporada

La integrante del Ted Atletismo Isabel Velasco se ha colgado la medalla de plata en los 100 metros vallas del Campeonato de España en su primer año en la categoría

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Lunes, 27 de julio 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Velasco es una deportista reservada y algo tímida que ha sabido buscarse su hueco entre los canteranos del club Ted Dana Cervantes Atletismo. En su primer año como cadete ha conseguido colgarse la medalla de plata en los 100 metros vallas al aire libre y es campeona de Andalucía en esta modalidad y en combinadas. El secreto de su éxito está en su disciplina y en la exquisita organización de su día a día. A sus entrenamientos en Carranque le suma sus clases de 2.º de piano profesional en el Conservatorio de Música y sus lecciones de inglés en una academia. «La clave está en llevar todo al día y preparar los exámenes con antelación. En cuanto a los entrenamientos, solo puedo asistir cuatro días a la semana pero intento esforzarme al máximo y dar lo mejor de mí», explica con madurez.

Velasco comenzó en este deporte con siete años, tras sentirse atraída por unos campeonatos que echaron por televisión. «Desde muy pequeña mi padre me ha apuntado a distintas disciplinas para que descubriese cuál era la que prefería, así que he practicado yudo, baloncesto, fútbol, natación y otros deportes. Sin embargo, cuando comencé con el atletismo comprobé que esto era lo que más me llenaba». Su pasión por este deporte se la ha contagiado tanto a su hermana mayor como a su primo, así que ambos se entrenan junto a ella en las pistas de Carranque.

En una semana, con la disputa del Campeonato de Andalucía, culminará una temporada para enmarcar. «Entreno menos días de los que debería por mis clases de piano, pero he conseguido unos resultados que al principio de la temporada ni imaginaba. Con el cuarto puesto del Campeonato de España en pista cubierta se me quedó una espinita clavada. Vi que podía llegar lejos, así que me puse las pilas para conseguir subir al podio en la siguiente ocasión. Gracias a ese sacrificio he conseguido la medalla de plata en el Estatal al aire libre».

Apoyo

Velasco tiene todo el apoyo de sus progenitores, quienes no dudan en acompañarla a todas las competiciones que disputa en los diferentes rincones de España. Ambos están orgullosos de los éxitos de su hija, quien a los logros deportivos ha sumado este curso unas excelentes calificaciones académicas.«He sacado todas las asignaturas con sobresaliente, excepto Sociales donde he tenido un notable», afirma orgullosa.

Su entrenador, Juanjo Sánchez: «Es una atleta muy luchadora»

  • Isabel es una atleta fuerte y competitiva. Aún no está muy desarrollada físicamente, pero es una deportista muy disciplinada que entrena muy en serio y que gracias a su esfuerzo rinde a un gran nivel. Además, es muy luchadora. Es una atleta muy coordinada, que aprende rápido todo lo que se le enseña. De hecho, hace unos meses quiso probar con la pértiga y en solo un día consiguió saltar dos metros y cincuenta centímetros. Por ello, no solo hace vallas y salto, sino que también trabaja las combinadas.

  • Dentro de su grupo de entrenamiento ha adquirido cierto prestigio gracias a los éxitos que ha conseguido esta temporada. Para ser atleta de primer año en categoría cadete ha conseguido muy buenas marcas e importantes resultados. No obstante, cara al futuro aún tiene un gran margen de mejora.

Su sueño a largo plazo es estudiar Ciencias Ambientales, aunque, como se encarga de asegurar, tampoco descarta dedicarse al atletismo de forma profesional: «A medida que vaya avanzando de categoría podré ir viendo mi verdadero potencial. Si creo que puedo llegar lejos no me gustaría dejarlo». Del mismo modo, tampoco quiere abandonar sus clases de piano y está decidida a concluir su carrera en el Conservatorio.

A corto plazo, su objetivo es bajar de los nueve segundos en la prueba de 60 metros vallas y mejorar su marca al aire libre, aunque en los últimos días sus pensamientos están más centrados en el descanso que se tomará durante el mes de agosto para llegar con las pilas recargadas en septiembre:«Ahora paramos durante unas semanas. Quizá haga algo de bicicleta o salga a correr, pero la idea es desconectar para llegar con más fuerza a la temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios