Regino Hernández no pasa de octavos en la Copa del Mundo, que se adjudica Eguibar
No acompañó la suerte al malagueño en esta prueba de snowboard cross que se disputó en la estación catalana de La Molina
sur
Domingo, 22 de marzo 2015, 02:57
No acompañó la suerte al malagueño Regino Hernández en la prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross que se disputó ayer en la ... estación catalana de La Molina y que cerró la temporada. Hernández cayó en octavos de final; es decir, en la primera ronda tras acceder sin problemas desde la fase de clasificación, en la que estaban los 32 mejores.
Mucho mejor le fueron las cosas a su compañero de selección, el vasco Lucas Eguibar, que se proclamó vencedor del circuito de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) tras terminar en novena posición. Por primera vez en la historia un español levanta el Globo de Cristal de la Federación Internacional de Esquí (FIS). El donostiarra había conseguido esta temporada un primero y un segundo puesto en las pruebas de la Copa del Mundo de snowboard cross de Veysonnaz (Suiza) y, antes de la carrera de La Molina, mandaba en la competición con 2.090 puntos.
Lucas Eguibar llegó a esta carrera como claro favorito y liderando con más de 600 puntos de ventaja la clasificación de la Copa del Mundo de SBX. Tanto Eguibar como Hernández habían hecho las mejores salidas en sus eliminatorias, pero a lo largo del trazado fueron perdiendo velocidad, factor que aprovechaban sus contrincantes. Al quedar fuera de las semifinales, Eguibar se aseguró el noveno puesto, debido a su buen resultado en las clasificatorias, en las que fue tercero, y sumó 290 puntos a los 1.800 que había cosechado en Veysonnaz. Tras el vasco, Pullin fue segundo en esta Copa del Mundo de SBX 14-15 con 1.700 puntos, y tercero, el ruso Nikolay Olyunin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión