El Amivel se codea otro año con la élite del baloncesto en silla de ruedas
El conjunto veleño comenzará mañana una nueva temporada con el reto de mantener la categoría
juan ramón padilla
Viernes, 10 de octubre 2014, 02:31
El Clínicas Rincón Amivel comenzará mañana la Liga 2014-2015 (18.00 horas) recibiendo al Bilbao, actual subcampeón y con una de las plantillas más ... competitivas del campeonato. El cuadro axárquico volverá a ser uno de los equipos más modestos del torneo, pero ya con un nombre ganado a pulso. Hasta la pasada temporada era el único representante andaluz, ahora acompañado por el recién ascendido Almería. El Amivel representa a la población más pequeña de todas. Excepto los representantes de Badalona, Vigo y Getafe, el resto lo son de capitales de provincia, como Madrid, Zaragoza, Bilbao, Badajoz, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Albacete.
Los veleños guardan la base de las últimas campañas, con jugadores con mucha experiencia como Álvaro Mora, Jesús Romero, Francis Ruiz o Francis Sánchez. Las incorporaciones son José Calderón, jugador de Puerto Rico y procedente del Mideba de Badajoz; Salado, que regresa al equipo después de estar sin jugar la pasada temporada, y Karly, letón que llega de la liga rusa.
Torneo con dos grupos
La competición está dividida en dos grupos de seis conjuntos. El Amivel y el Bilbao competirán también con el Joventut, el Getafe, el Badajoz y el Valladolid. Los cuatro primeros se cruzarán con el otro grupo y formarían una liga de ocho equipos arrastrando las victorias de la primera fase. Los cuatro primeros jugarían una Final Four para dilucidar el campeón. Mientras, los dos últimos de cada grupo disputan una fase de descenso de seis jornadas, en la que bajarán los dos últimos.
Para Paco Aguilar, el veterano entrenador del Clínicas Rincón Amivel, el objetivo será eludir esas dos últimas plazas, lo que le daría la opción de participar en la Copa del Rey, además de repetir título en la Copa de Andalucía, torneo que domina en los tres últimos años. Aguilar ha destacado sobre la plantilla a sus órdenes de esta campaña: «Tenemos más profundidad de banquillo y un grupo más compensado a la hora de los cambios, y también con más solvencia en el juego interior y exterior». El entrenador veleño da mucha importancia a los partidos de casa, como el de mañana: «El equipo debe estar arropado y hacerse fuerte para sumar victorias».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión