Borrar
Una imagen de la edición de 2012 de la prueba.
El Maratón de Málaga cierra el primer plazo con 1.740 inscripciones

El Maratón de Málaga cierra el primer plazo con 1.740 inscripciones

La organización confía en llegar a los 3.000 y batir así el récord de la prueba, que celebra su quinta edición y que se disputará el 7 de diciembre

sur

Sábado, 2 de agosto 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.740 atletas se han inscrito ya en el primer plazo de inscripción de la quinta edición del Maratón Cabberty Málaga que finalizó el jueves. Esta cifra representa un 49 por ciento más de participantes que en el mismo periodo de la pasada edición, que además se cerró un mes más tarde, lo que corrobora el auge de esta incipiente prueba en la ciudad.

En este primer plazo las inscripciones costaban 35 euros; a partir de hoy y hasta el 7 de noviembre, costarán 45 euros; y para los más rezagados, que se inscriban entre el 8 y el 30 de noviembre, será a 60 euros. La organización de la prueba, prevista para el próximo 7 de diciembre y de nuevo con un trazado distinto, confía en llegar a los 3.000 participantes. Hay que recordar que en la cuarta edición, en 2013, se dieron cita cerca de 2.000 corredores.

Las inscripciones podrán formalizarse en la recepción del Palacio de Deportes José María Martín Carpena o a través de la web www.maratonmalaga.info.

El nuevo itinerario del maratón incluye la salida en el Paseo del Parque, para albergar más cómodamente a los inscritos, tras el incremento de participación previsto, siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar hacia El Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá algunas de las calles principales del Centro finalizando su recorrido de nuevo en el Paseo del Parque. La homologación de este nuevo recorrido tiene un carácter internacional, condición indispensable para formar parte del calendario de la AIMS, que ya incluyó a la Maratón Cabberty Málaga por primera vez la pasada edición.

En la prueba se mantendrán los quince puestos de avituallamiento e hidratación, adaptando e incrementando la cantidad de producto en función del número de inscritos. Además, se crearán puntos de animación en zonas estratégicas y se dispondrán frases de motivación en los puntos kilométricos para arropar a los corredores y motivarlos en el desarrollo de la prueba. También se ubicará voluntariado en todos los puntos del recorrido en los que se pueda generar algún tipo de confusión de ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios