Edu Ramos: «La gente espera mucho de mí y se lo voy a dar»
El centrocampista churrianero del Marbella vuelve a disfrutar y muestra su jerarquía en el equipo: «En serio, este proyecto es muy ambicioso»
JULIO RODRÍGUEZ
MARBELLA.
Domingo, 1 de noviembre 2020, 01:04
Edu Ramos es un hombre feliz. El futbolista del Marbella, de sobra conocido entre la afición malaguista, codobesista y cadista en este último tiempo, vive una nueva etapa con la ambición intacta por conseguir éxitos. Tras debutar en Primera, asentarse en Segunda, ahora se ha enganchado al proyecto meteórico del conjunto costasoleño de Segunda B para relanzarlo hasta el fútbol profesional. Solo lleva dos partidos oficiales, encandiló en su debut con un trabajo de largo recorrido y levantó a la grada del Antonio Lorenzo la jornada anterior con un tanto memorable, un disparo a 27 metros de la portería que se coló por la escuadra para reactivar a su equipo en un momento de dudas. Durante años le persiguió la etiqueta de joven promesa y ya con madurez plena a sus 28 años está convencido que a su vitrina le quedan éxitos por guardar. De momento, su realidad es visitar al Tamaraciete.
-¿Siente el cariño que estaba buscando?
-Sí, está claro que estaba buscando ese cariño, estar cerca de los míos y un club que apostara fuerte por mí como el Marbella, que mostró confianza desde el primer día. Se nota la unión del club, la afición, la gente por redes sociales me escribe y me trasmiten ese cariño. La gente espera mucho de mí y se lo voy a dar, pero que no se acostumbren a que meta esos goles porque no me voy a equivocar tanto (risas).
-¿Cómo se ha adaptado al equipo y a la categoría?
-Muy bien. Desde el primer día tanto los compañeros como el club son una familia. Cuando ves eso, es muy fácil. Vengo de jugar en Segunda, es otro ritmo, pero los dos dos partidos estuve muy cómodo.
-¿Con qué cara conocida se ha encontrado en el vestuario?
-Coincidí con Óscar García en el Málaga B y al míster de haberme enfrentado a él en Segunda. No conocía a mucha gente, solo a Granero por la trayectoria que sabemos que ha tenido. También recuerdo a Callejón en el Córdoba.
-¿El gol de la pasada semana fue el mejor de su carrera?
-Yo soy de meter pocos goles, pero cuando los hago son buenos. Está entre los dos mejores. Este es verdad que el valor es importante porque cambia la dinámica del partido. Nos pusimos con 2-1 y ganamos confianza. Pero recuerdo otro muy bueno con el Málaga B con un sombrerito y otro disparo que le pegué fuerte. Ahí están.
-Los 800 espectadores del Antonio Lorenzo alucinaron con el gol a 27 metros y con la dedicatoria...
-Fue increíble la coincidencia. Vino toda mi familia, era el cumpleaños de mi hijo mayor y de mi sobrina. Ambos cumplieron diez años el mismo día. Ni queriendo sale mejor (risas). Le mandé besos a los dos y aplaudí a la afición, que se hizo notar.
-¿Volver a jugar en Primera sigue siendo un objetivo personal?
-Al final a todos los que nos gusta el fútbol trabajamos para competir con los mejores. Buscaba felicidad, aquí la tengo. El proyecto es muy ambicioso y lo digo en serio. ¿Por qué no hacerlo con el Marbella?. Parece que estoy loco porque tengo 28 años y parece que estoy muerto porque empecé muy temprano, pero me quedan muchos años de buen fútbol que espero vivirlos en Marbella.
-¿Tuvo opción de ir al Málaga antes de recalar en el Marbella?
- Es verdad que hubo contacto, pero nada más. Cuando me dicen del Cádiz que no voy a tener muchos minutos, ya buscaba sitios donde ir. Mi agente tuvo contactos, pero no hubo nada firme.
-¿Por qué priorizó el Marbella teniendo ofertas de Segunda?
-Es cierto que tenía el Mirandés para irme, pero cuando salió el Marbella conocía al director deportivo, Víctor Moreno, de mi etapa en Albacete y tenía ganas de estar con mi familia tras muchos años fuera. El proyecto fue un plus de motivación para venir. Tengo claro que no es ningún paso atrás, el club no pertenece a esta categoría por la estructura que tiene. El día a día es muy profesional y me siento muy querido.
-¿Qué le parece la propuesta de Aira?
-Para mí es otro rol de donde venía, lo agradezco. Me siento bien desde el primer entreno. Me gusta que lo que se entrena se refleje en los partidos. Estoy más cómodo, más feliz cuando tengo el balón. Realmente con esta propuesta estoy muy contento.
-¿Qué es lo mejor que le ha pasado como futbolista?
-Como todo el mundo sueña con debutar en Primera y yo he tenido ese privilegio jugando contra el Barça y el Madrid, encima con el equipo de mi tierra, donde crecí. Tengo muchos momentos, pero, si me pide solo uno, debutar con el Málaga en Primera División es lo mejor que me ha podido pasar.
-¿Dónde ha progresado más en su carrera?
-Salí de Málaga y me fui a Villarreal a buscarme la vida. Creo que donde empecé a madurar profesionalmente fue en Córdoba. Allí disfruté mucho con la afición, tuve confianza de los entrenadores. Fue donde me sentí un futbolista importante por primera vez.
-¿Qué necesita este Marbella para subir a Segunda?
-El fútbol da muchas vueltas. Con el trabajo que se está haciendo hay muchas posibilidades de hacer cosas bonitas. También hay que tener una pizca de suerte con esta competición tan rara.
-¿Qué sabe del Tamaraceite?
-No tenía referencia. Eso sí, el cuerpo técnico nos manda mucha información y vemos videos constantemente. Vamos allí con respeto porque está en nuestra categoría y peleará como el que más por hacerlo bien en su casa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.