El Marbella busca su primera carambola para aferrarse a la permanencia
Necesita ganar al San Fernando a domicilio y que el Cádiz B pierda para llegar a la última jornada con una mínima opción de salvarse
JULIO RODRÍGUEZ
Domingo, 14 de marzo 2021, 00:19
La salvación es más cuestión de fe que de optimismo. Seis puntos en juego y a cinco está la permanencia que marca la sexta ... plaza del Cadiz B, que además tiene el 'golaverag'e ganado al Marbella. El más positivo puede llegar a pensar que un Marbella a la deriva es capaz de ganar en su feudo a un San Fernando que lucha por la primera plaza de la Liga. Ahora, combinar esta heroicidad deportiva al mismo tiempo que una derrota como único resultado viable para el filial contra el Sanluqueño, entra en la categoría de 'bonoloto'.
Solo esa carambola evitaría que hoy mismo se haga efectivo el descenso del Marbella a la Segunda RFEF (cuarta división del fútbol español) y tener que luchar en la siguiente fase por no caer otra categoría. En el mejor de los casos, habría que encomendarse a la misma chiripa en la última jornada: ganar al Linense, que se juega entrar entre los tres primeros, y que el Cádiz B vuelva a perder contra un Recreativo que también podría quitarle la plaza al Marbella. Complicaciones por donde se miren ante la desastrosa campaña del cuadro de Aira.
DATOS DE LA PREVIA
-
Alineación probable Marbella: Herrero, Nacho, Fernando Román, Eliseo, Ortuño, Redru, Quezada, Granero, Bernal, Callejón y Chumbi.
-
A. p. San Fernando: Perales, Gabi, Javi Fernández, Amelibia, Varela, Lolo, Toscano, Hugo Rodríguez, Pepe Bernal, Perdomo y Ferrón.
-
Árbitro: López Jiménez (colegio catalán).
-
Campo y hora: Iberoamericano, 17.00 horas.
En el contenedor de tópicos, «en fútbol todo puede pasar» es la única esperanza de un equipo que solo puede manejar lo que pase en su partido: ganar. La presión, los nervios, la tensión de un choque trascendental es la principal tarea que debe resolver un Marbella que arrastra esa tara durante toda la temporada. Sin embargo, no será el único que deba aplacar el nerviosismo. El San Fernando es segundo, a dos puntos del líder, Algeciras, con seis puntos por disputar. La otra realidad es que por el retrovisor ve pegado a un punto al Tamaraceite, mientras Sanluqueño y Linense están a sólo dos. Los triunfos de sus seguidores y un Marbella inspirado podrían dejarle fuera de los puestos de pelea por el ascenso donde llevan prácticamente toda la segunda vuelta.
El Marbella saldrá a ser protagonista, a hacer daño con balón, sin descuidar a un San Fernando tremendamente efectivo. En la primera vuelta los costasoleños se adelantaron, pero en dos chispazos los isleños remontaron para salir de una situación crítica cuando su entrenador más cuestionado estaba. A favor de los blanquillos, el conjunto de Jovan Stankovic se ha mostrado irregular en casa. Tras ocho partidos han ganado cuatro, perdido tres y empatado uno. En el cuadro gaditano figuran tres ex del Marbella: el pichichi con seis goles Ferrón, el ex capitán blanquillo Gabi y Lolo González.
El técnico berciano, José Manuel Aira, incluye en la convocatoria a Óscar García, dos meses después de su último partido contra el Algeciras que le dejó con una correosa lesión muscular. Quien no podrá volver al once es Planas. El extremo no se entrenó ayer por problemas de pubis y causa baja. Edu Ramos será duda hasta antes del partido. Durante la semana ha entrenado de manera intermitente con el grupo y es una incógnita cuánto tiempo podrá competir a buen nivel. El Marbella tiene que ganar, no ya por la utópica permanencia, sino para sumar todos los puntos posibles de cara a la segunda fase de la liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión