Borrar
Busquets, Blanco y Quezada, en un entrenamiento del Marbella. Julio Rodríguez
Un Marbella tocado en defensa busca su primera victoria a domicilio

Un Marbella tocado en defensa busca su primera victoria a domicilio

Visita al Sanluqueño, que cuenta con la delantera más veterana de Segunda B, con las bajas de Cordero, Marcos Ruiz y Añón y la duda de Blanco

Julio Rodríguez

Sábado, 21 de noviembre 2020, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cervero tiene 37 años, Geijo alcanza los 38 y Güiza ha soplado las velas de los 40. Si la veteranía es un grado, el Sanluqueño dispone de los tres delanteros más expertos de toda la Segunda B. Con hambre de fútbol en los estertores de sus carreras, esta tripleta es la principal amenaza para un Marbella debilitado en defensa por la plaga de lesiones durante el parón liguero. La quinta jornada el grupo IV-A de Segunda B ha emparejado a dos equipos igualados que buscan romper con una dinámica delicada. El Marbella sale a por su primera victoria lejos del Antonio Lorenzo, tras un empate en el debut liguero en Algeciras y la derrota, en Tenerife, contra el Tamaraceite. Por su parte, los gaditanos aún no han ganado como local: empataron en el debut contra el Recreativo de Huelva y perdieron contra el San Fernando. La semana pasada sacaron un punto de la Línea. Ambos, con objetivos muy distintos, están igualados en quinta y sexta posición con cinco puntos.

Tras el empate sin goles contra el Cádiz B en casa, el Marbella encaraba con alivio una semana sin competición para recuperar a futbolistas tocados, la mayoría en los extremos, lo que provocó que el técnico, José Manuel Aira, tuviera que cambiar de sistema para jugar más con los interiores. Sin embargo, lejos de recobrar efectivos, la enfermería ya tiene cola. El golpe más acusado es la pérdida para toda la temporada del central Cordero. El ex del Sporting de Gijón espera una artroscopia para ser intervenido de su lesión de ligamento cruzado anterior y afectación del menisco de su pierna izquierda. Es la segunda baja para toda la Liga tras una lesión calcada del centrocampista francés Cissé. No hay recambio natural para el zaguero zurdo. El central Blanco ha acelerado su recuperación para tratar de jugar hoy ante la ausencia de efectivos, y Fernando Román es el único central sano en este inicio de temporada.

El cuerpo técnico sopesa dos opciones principales para cubrir la zaga: forzar el regreso de Blanco, que solo se ha entrenado con el grupo los últimos días, o retrasar a Edu Ramos para acompañar a Fernando Román. La alternativa más natural era situar en su posición preferida a Marcos Ruiz, pero el marbellí también cayó en un entrenamiento y estará fuera cuatro semanas. Además de los problemas en defensa, el capitán, Añón, está descartado para la recta final de año por una rotura muscular.

Hay buenas noticias en el frente ofensivo. El Marbella recupera a tres extremos incisivos: Nacho Sánchez, Tresaco y Planas. Los dos primeros están pendientes de cuánto les aguantara el nivel físico tras su vuelta y el tercero regresa tras sanción. En las bandas Aira tiene que decidir si da continuidad a Callejón, dos partidos seguidos como titular, o tira de su idea inicial con futbolistas de banda 'puros'.

Desde su reentrada en Segunda B, el Marbella ha disputado tres partidos en El Palmar con triunfo, empate y derrota. La temporada anterior venció por 1-2 con tantos de Dani Pérez y Manel. La campaña 2018-19 cayó por 2-0 con goles de Mawi y Edu Oriol (apunta a titular), y en la 2016-17 firmó un 0-0, con juego pobre.

Sanluqueño: Isma Gil, Juanmi Carrión, Javi Barrio, Arasa, Álex Cruz, Kevin, Facu Ballardo, Edu Oriol, Armental, Cervero y Geijo.

Marbella: Herrero, Busquets, Fernando Román, Blanco, Redru, Edu Ramos, Granero, Quezada, Planas, Callejón y Manel.

Árbitro: González González, colegio canario

Hora y campo: hoy 12.00, El Palmar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios