Borrar
El Marbella se hunde contra el San Fernando (1-2)

El Marbella se hunde contra el San Fernando (1-2)

El San Fernando aprovechó dos errores garrafales de los costasoleños para remontar el derbi andaluz

JULIO RODRÍGUEZ

Domingo, 13 de diciembre 2020, 20:24

Primer derrota del Marbella en el Antonio Lorenzo entre gritos de «fuera, fuera». El Marbella ya tiene más detractores que soñadores. Solo podían entrar 400, pero dejaron muy claro con sus protestas al entrenador en los cambios, y al palco durante la segunda parte, que ya no ofrecen crédito a un proyecto que se desmorona en el campo. El San Fernando jugó con los nervios del Marbella para llevarse una victoria 1-2 cargada de oficio y efectividad. Los locales se adelantaron con un tanto tempranero de Blanco, pero un fallo de Herrero y una triste segunda mitad condenó al equipo. El puesto del entrenador está en el aire Antes del partido, ya algo no iba bien.

Marbella

Herrero (0), Busquets (2), Fernando Román (1), Blanco (2), Redru (2), Álex Bernal (2) (Añón (1) min. 87), Granero (1), Planas (3) (Ortuño (1) min. 83), Quezada (2), Callejón (1) y Óscar García (2) (Manel (2) min. 45).

1

-

2

San Fernando

Perales (2), Gabi (2), Amelibia (2), Juan Rodríguez (2), Manu Moreno (1), Lolo (2), Raúl Palma (1), Pepe Bernal (3) (Sandro (1) min. 72), Gerard (2) (Jorge García (2) min. 86), Hugo Rodríguez (2) y Ferrón (3) (Dopi (2) min. 78).

  • Árbitro Fernández Cintas. Amonestó a Callejón, Fernando Román, Granero, Gerard y Ferrón.

  • Campo Antonio Lorenzo, 400 aficionados.

  • Goles 1-0, min. 4: Blanco. 1-1, min. 42: Gerard. 1-2, min. 46: Ferrón.

Un flemón doloroso apartó a Edu Ramos del once inicial y su puesto en la contención lo ocupó Quezada. Sin embargo, la gran novedad fue la titularidad de Álex Bernal en detrimento de Gudiño. El sevillano es una de las debilidades de la afición que no entendió su cambio posterior. La otra permuta inesperada fue la primera suplencia de Nacho en la temporada, relegado por un Callejón en racha. La decisión y convicción del Marbella obtuvo como recompensa un gol tempranero. El primer córner que botó Granero encontró en el primer palo un salto desproporcionado de Blanco. El central se elevó sacando dos cabezas a la defensa para definir con poderío.

Con solo cinco minutos de juego, los blanquillos ejercieron una presión exhaustiva que ahogaba la salida de balón visitaban. A partir de ahí, robar y correr. Planas secuestró la pelota. Sus arrancadas por la derecha eran tan vistosas como efectivas, pero faltaba el remate. Un disparo de Quezada desde la frontal y poco más. Los de Aira parecían inquebrantables atrás y con una velocidad en las transiciones de vértigo Cuando el derbi se encaminaba al descanso, el San Fernando aprovechó un error grosero en defensa. Gerard desde la izquierda puso un centro cerrado con la derecha sin aparente peligro.

Ferrón generó dudas entre Blanco y Herrero para despejar, tantas que ninguno de los dos supo sacar una pelota que se coló en la portería sin que nadie la tocara. Silencio, incredulidad en la grande ante un tanto tan inesperado como importantísimo para que el San Fernando llegar al descanso con el 1-1. Cinco minutos antes de empezar la segunda parte ya estaba el Marbella esperando al San Fernando, mostrando que estaba preparado para responder. No sirvió de nada. Los gaditanos volvieron a demostrar una efectividad inmejorable. Cuando se escuchaba en megafonía el cambio de Manel por Óscar al descanso, primer balón que agarra en la izquierda Hugo para poner un centro profundo en el área pequeña, donde apreció Ferrón para batir por alto a Herrero, que no salió con seguridad.

Remontada en cinco minutos entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda. El Marbella lo intentó con disparos desde fuera del área de Bernal y Quezada en un primer empujón local. Aira metió en el 55 a Gudiño y Nacho por Callejón y Bernal, con la desaprobación del público ante la marcha del centrocampista. No se vio mejoría y el público lo hizo saber con pitos al entrenador y al palco. La seguridad de la primera mitad dio paso a los nervios. Cada vez que había un balón parado del San Fernando, o pisaba área, el silencio era aterrador. Lo peor es que hasta el final, no pasó nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Marbella se hunde contra el San Fernando (1-2)