El Marbella empieza a rodar y pierde en su primer amistoso de preparación
Cae por 0-1 contra el Badajoz, tras encajar el gol en el comienzo, en un encuentro a puerta cerrada en el Marbella Football Center
julio rodríguez
Sábado, 19 de septiembre 2020, 00:08
El Marbella arrancó la pretemporada con una derrota por 0-1 en el amistoso inaugural a puerta cerrada. Paralelismos del fútbol: el primer partido de ... pretemporada del Marbella empezó como el último oficial, perdiendo desde el minuto uno en las instalaciones del Marbella Football Center. El debutante en el banquillo, José Manuel Aira, salió con Herrero, Marcos Ruiz, Fernando Román, Carlos Blanco, Ortuño, Quezada, Álex Bernal, Alfred Planas, Callejón, Añón y Óscar García. Por lo tanto, alineó a cinco de los nueve fichajes (sin contar a Gudiño, que aún no ha llegado desde Panamá). Herrero se estrenó bajo palos, Ortuño con Carlos Blanco en defensa, Quezada en el medio y Planas en el extremo.
El conjunto pacense arrancó muy metido desde el pitido inicial. Robó en media cancha y en la primera oportunidad ante Alfonso Herrero no perdonó. David Concha, desde dentro del área, enganchó un disparo raso para poner en ventaja al equipo de Pedro Munitis. Todavía asumiendo el tanto, Cesar Morgado estuvo cerca de aumentar la renta con un remate peligroso a la salida de un córner. No se acababa de desperezar el cuadro costasoleño.
Falta de acoplamiento
Transcurrido el primer cuarto de hora, entre Añón y Callejón merodearon los dominios de Kike Royo sin cristalizar ninguna acción. Se notaba la falta de acoplamiento en acciones individuales donde perdió algún balón comprometido el joven lateral Ortuño. Aira dispuso un dibujo con solo un punta, Óscar. Por momentos se vio un 1-4-1-1 y un 1-4-5-1. Demasiado pronto para distinguir el sello del entrenador. La idea es salir jugando y ser vertical, y esas señas deben consolidarse.
El Badajoz esperó replegado para salir rápido al contragolpe. Quien mejor se movió entre líneas fue Añón. El capitán dispuso de la oportunidad más clara en el 25. Sorteó a dos rivales para golpear duro, abajo, con la izquierda encontrando una buena respuesta del guardameta. El cansancio acumulado hizo bajar el ritmo en ambos equipos, que languidecieron hasta el descanso.
En la segunda mitad reaccionó el Marbella con la entrada de Manel, Lolo Pavón, Javi López (en la posición de lateral), Redru, el senegalés Malik (sin ficha), Juanpe, el portero juvenil Serrano y el último en firmar, el central Cordero. Sin jugar se quedaron el portero Santomé, que no entrenaba con el grupo, y el uruguayo Busquets y Baba. Granero jugó 45 minutos. La ocasión más interesante fue para Manel, sondeado por otros equipos, que tuvo el empate en el 74 con un derechazo que repelió Kike Royo a bocajarro. Poco más en un encuentro con evidente falta de rodaje de ambos contendientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión