El Marbella recupera el pulso a lo grande ante el Recreativo
El conjunto de Aira corta su mala racha en un partido donde empezaron perdieron pero consiguieron reaccionar con contundencia
José Carlos Galván. ADG.
Huelva
Domingo, 21 de febrero 2021, 15:51
El Marbella se impuso al Recreativo a domicilio (1-3) en el duelo de equipos necesitados llamados a estar muy arriba al inicio de la ... temporada. El conjunto marbellí padeció en la primera parte una bajada de nivel de juego y sufrió una decisión arbitral polémica -un penalti muy dudoso que supuso el 1-1-, pero se recompuso en el segundo periodo para tomar el Nuevo Colombino con solvencia. El conjunto de José Manuel Aira sufrió una transformación preocupante en la primera mitad. Pasó de dominar todos los registros del encuentro a ser superado por el Decano en el cuarto de hora final tras un incomprensible apagón. El inicio fue positivo en cuanto a sensaciones.
El árbitro anuló una acción por falta en el minuto siete que acabó con el balón en la portería local impulsado por Chumbi. El control era absoluto y los foráneos siguieron a lo suyo. En plena fase ascendente llegó el 0-1. Fue en el minuto 14, cuando Nauzet sacó un primer remate a Chumbi. En el segundo intento, ya como el meta fuera de la portería, Alfred adelantó al Marbella ante un Recreativo sin balón, sin ideas y con mucha presión a sus espaldas. Granero estuvo a punto de acabar con el encuentro en medio del derroche de superioridad en el terreno de juego del cuadro costasoleño. El centrocampista madrileño, que ya había marcado al Recre de falta directa en la primera vuelta, se topó con el palo izquierdo de Nauzet en un golpe franco (minuto 24). A la media hora, sin embargo, llegó una alarmante desconexión del Marbella. Yaimil Medina protagonizó el primer disparo del Decano.
Recreativo
Nauzet (1); Cera (1), Jesús (0) (Barroso (1), min. 80), Diego Jiménez (1), David Alfonso (1); Dani Molina (0) (Matheus (0), min. 46), Juan Antonio (1) (Alberto Martín (0), min. 72); Yaimil Medina (0) (Sillero (0), min. 72), Quiles (1), Chuli (1) (Szymanowski (1), min. 62); y Seth (2).
1
-
3
Marbella
Álex Santomé (2); Nacho (2), Fernando (1), Edu Ramos (2) (Gudiño (2), min. 44), Eliseo (1), Ortuño (1) (Redru (2), min. 70); Gustavo (1) (Busquets (1), min. 81), Granero (1); Alfred (2) (Álex Bernal (1), min. 81), Callejón (2); y Chumbi (3).
-
Árbitro Muñoz García (Comité Extremadura) (1). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Chuli, Dani Molina, José Antonio y David Alfonso y a los visitantes Edu Ramos, Gustavo y Granero.
-
Goles 0-1 Alfred (min. 14). 1-1 Quiles, de penalti (min. 35). 1-2 Chumbi (min. 66). 1-3 Callejón (min. 86).
-
CAMPO Nuevo Colombino de Huelva. Partido a puerta cerrada.
Fue una volea fácil para Álex Santomé, pero la acción activó a los locales, que se volcaron sobre la portería marbellí el resto del primer tiempo. Y de tanto merodear el área rival llegó el empate del Recre, aunque impulsado por una controvertida decisión del colegiado. El conjunto de Antonio Calle tuvo una triple oportunidad. José Antonio, Seth y Quiles dispararon en una misma jugada mientras los visitantes achicaban balones. Uno de ellos tocó, según el colegiado, en la mano de Eliseo, y, de penalti, Quiles situó el 1-1. La defensa de cinco inicial pasó a ser de cuatro, pero apenas hubo mejoría. Pudo ser peor para el Marbella. En el tiempo añadido, Álex Santomé realizó una descomunal parada con el pie en un remate de Diego Jiménez en un córner en pleno acoso anfitrión.
El cambio de tendencia dio de partida la posesión al Recre en la segunda mitad, aunque los locales tampoco estaban para tirar cohetes. En cuanto los jugadores de Aira volvieron a ajustarse en defensa, el Decano se quedó sin ideas. En estas circunstancias, el juego se volvió brusco, con muchas entradas al límites y muchas propuestas. El trencilla tuvo más trabajo que los porteros durante el primer cuarto de hora de esta segunda parte. A ambas escuadras les quedaba recurrir al balón parado. Callejón intentó un gol olímpico en el minuto 65. Nauzet devolvió el balón a la esquina. Esta vez centró y encontró a Chumbi como goleador. Hacía mucho tiempo que el Marbella no daba noticias en ataque, pero en el segundo tiempo fue más efectivo que en el primero. El encuentro estaba de nuevo donde quería Aira: sin la brillantez de la primera media hora, aunque con la confianza del marcador y las prisas de un Recreativo urgido.
Redru fue la gran apuesta para el tramo final. Y no defraudó en su primera intervención en el minuto 78. Se fue de tres defensas. Solo lo frenó Diego Jiménez, que salvó el tercero sobre la línea de gol. La sentencia llegó poco después. Con el Recre completamente roto, Chumbi ganó la banda derecha y centró a Callejón, que estaba completamente solo. Aunque remató en semifallo, fue suficiente para batir a Nauzet. De hecho, el defectuoso toque de balón fue clave para despistar al cancerbero canario. El efervescente Redru tuvo la sentencia en una gran galopada que terminó en un centro sin rematador. Respira, tras esta final superada, un Marbella que necesita ganar en confianza y regularidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión