«Hicimos una intervención agresiva para cambiar el concepto de juego»
El director deportivo del Marbella, Víctor Moreno, rejuvenece la plantilla para buscar un rendimiento inmediato
Julio rodríguez
Jueves, 8 de octubre 2020, 12:23
Tres variables principales, la competición, los resultados y la suerte, determinarán si la apuesta del Marbella en el mercado de fichajes, ya otoñal, ha ... sido la más acertada. La base de trabajo de la secretaría técnica se ha centrado en mezclar contados futbolistas contrastados de Segunda y Segunda B con futuras promesas extranjeras que necesitan, no sólo acumular kilómetros de juego en la aplicación 'gps' que llevan bajo la camiseta, sino también padecer el 'barro' de una categoría para expertos. El plantel se ha remozado con trece incorporaciones; diez en propiedad y tres cesiones, en tres grupos bien diferenciados.
Por un lado, los futbolistas de eficiencia demostrada en nivel superior: El centrocampista churrianero Edu Ramos, el extremo ex del Numancia Nacho y el exportero del Oviedo Alfonso Herrero. En otro segmento, los conocedores de la categoría que deben dar el salto definitivo para ser referencias: Blanco (Villarreal B), Cordero (Sporting de Gijón), Quezada (Recreativo de Huelva) y Alfred Planas (Mestalla).
Después, un conjunto, que no debería suponer otro escalón, aparecen las apuestas de talento que han sacado de la cueva, –cuarto de estudio y proyección de videos–, la secretaría técnica encabezada por Víctor Moreno con Gorgo López y Alberto Gómez. Ahí aparece el grueso de extranjeros. El lateral uruguayo Busquets (Peñarol), el internacional panameño Gudiño, el delantero boliviano Ferddy Roca, el centrocampista galo Cissé (tercera francesa), el ariete Rafa Tresaco (95 minutos en Segunda con el Racing) y el juvenil, futbolista del primer equipo a todos los efectos, Fran Ortuño (Jaén).
Más joven
La confección de la plantilla ha rebajado la media de edad con respecto a la temporada anterior. Ha pasado de los 27,2 años del cuadro con Cubillo a los 25,5 con Aira. Han rescindido el contrato de referentes como Wilfred (Gimnàstic de Tarragona), Saúl (Extremadura), Lolo Pavón (Orihuela) y sin renovar a jugadores de rendimiento como Elías y Dani Pérez (Extremadura). Tras la última rescisión de Paulo Vítor, el equipo se queda sin un atacante pegado a la banda siniestra, uno de los lunares que el propio director deportivo reconoció en el balance del cierre de mercado. «No tenemos a un extremo zurdo para atacar en amplitud», aunque señaló que Alfred Planas y Nacho, junto a Roca o Tresaco, pueden ocupar esa demarcación. También llama la atención que en la zaga haya tres centrales. «Edu Ramos y Marcos pueden ocupar esa posición. Lo han hecho en su carrera y si viéramos la necesidad en la siguiente ventana lo acometeríamos», apuntó Moreno.
Esta temporada de Segunda B no llegará a 30 partidos todos los que se disputen hasta ascender. Esta circunstancia ha variado la planificación. «Hemos valorado la energía competitiva rejuveneciendo la plantilla para buscar un punto de forma óptimo a corto plazo». En este sentido Moreno remarcó la necesidad de un «rendimiento inmediato». Sin embargo, hay jugadores firmados en agosto, como Gudiño, que no se le espera hasta la próxima semana en Marbella junto al boliviano Roca, sin adaptación alguna a la competición ni al país.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión