

Secciones
Servicios
Destacamos
GERARDO MAYOR. ADG
LAS PALMAS.
Lunes, 2 de noviembre 2020, 00:05
El Marbella cosechó su primera derrota de la temporada ante el Tamaraceite, en un partido marcado por la expulsión de Alfred Planas en el inicio de la segunda mitad, tras la que el cuadro canario remontó con mucha convicción y energía.
La escuadra marbellí empezó con buenas sensaciones en los primeros compases, en los que Esteban Granero y Planas probaron suerte con sendos tiros, fuera en un caso y a las manos de Nauzet en otro. Sin embargo, poco a poco el Tamaraceite fue equilibrando el juego y creciendo en el partido hasta dibujar un duelo muy parejo e incluso con ligero dominio territorial.
El cuadro anfitrión, animoso y con hombres de mucha experiencia en su once, fue ganando terreno y, pese a la firmeza de la zaga del Marbella, generó alguna llegada, como una que acabó en disparo muy arriba de Quintero cerca del ecuador. Sobre todo hubo acciones de estrategia, aunque sin remates nítidos.
Así caminaba el duelo cuando a diez del descanso, el Marbella golpeó de manera certera. Planas se marchó de par por la derecha, puso un centro al área y el otro extremo, Callejón, anotó con la derecha por bajo. Una excelente noticia para los hombres de Aira ante un rival peleón y que de hecho poco después mandó una pelota al larguero en un tiro de esquina directo al arco de López Silva.
Pero en la segunda parte todo se iba a torcer. A los cinco de juego, Tárraga Lajara mandó directamente a los vestuarios a Planas, sin que se apreciara exactamente si fue por alguna acción con un rival o una protesta. Sería la acción clave, a pesar de que el Marbella intentó tirar de experiencia, jugar con el cronómetro e incluso pudo haber marcado el segundo con un disparo de falta de Carlos Blanco, fuera por poco.
Chus Trujillo refrescó a su equipo con los cambios y sus variantes fueron importantes. Alexis Ramos dinamizó el juego canario por la izquierda y fue clave en la igualada, en un remate picado que Santomé no pudo terminar de detener. Pitu, otra de las permutas, llevó la pelota a la red. Luego el mismo Ramos avisó con otro disparo alto.
El palo para el Marbella llegó a diez del final, cuando Cordero y Santomé no se entendieron en una cesión, lo que permitió a Quintero llevarse el balón y acabar derribado en el área por el mismo Cordero. El delantero del conjunto canario no perdonó y encaminó al triunfo a los suyos. Los pupilos de Aira no solo no encontraron la manera de inquietar en lo que quedaba de encuentro, sino que en el añadido Alexis Ramos sentenció en una contra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.