Duelo de necesitados entre Marbella y Don Benito en tierras pacenses

Padilla mira su reloj en un entreno del Marbella. /J. Rodríguez
Padilla mira su reloj en un entreno del Marbella. / J. Rodríguez

El cuadro malagueño buscará su primera victoria a domicilio para evitar caer en la zona de descenso y mantener a Padilla en el banquillo

JULIO RODRÍGUEZ

Punto de inflexión. Consumidas quince jornadas, el Marbella quiere dejar de mirar hacia los puestos de descenso, cuando está a sólo dos puntos, y a uno de la plaza de promoción por mantener la categoría. Sólo una victoria esta mañana contra el Don Benito disiparía el mal momento de juego y resultados tras dos derrotas seguidas, con el entrenador Padilla en el alero y la nueva gestora, Best of You, preparando cambios en el mercado invernal. La necesidad obliga a los blanquillos a conseguir su primer triunfo a domicilio en su octava salida y de paso quitarse la etiqueta del peor visitante de Segunda B tras rascar solo un punto.

La semana ha sido movida. Los nuevos asesores deportivos del club aparecieron en Marbella para trasmitir las líneas básicas de su proyecto al Ayuntamiento y de paso saludar a jugadores y cuerpo técnico. Ni respaldo público, ni ultimátum, ni demasiados ánimos para los jugadores en la situación más compleja de la temporada. Fue la propia plantilla y entrenadores los que se reunieron el jueves festivo en un almuerzo para hacer piña, aunque la comida estaba pendiente para otra fecha.

La expedición salió ayer desde el estadio Antonio Lorenzo para pernoctar en Don Benito. En Marbella se quedaron Cruz, sancionado, y Peris, lesionado en la última sesión de entrenamientos. Por su parte Javi Moreno que será intervenido la semana próxima de su rodilla izquierda y en principio se pierde lo que resta de campaña. Vuelven a la lista N'Diaye y José Ramón tras superar problemas musculares. La defensa será de excepción, sin los fijos Peris y Cruz. Marcos, Hakim e Ismael Gallar optan a las dos plazas libres.

Los pacenses se agarran a una victoria que rebaje de cinco a dos los puntos que le separan de la salvación que marca el Marbella. La trayectoria de resultados es pobre, pero las muestras de confianza entre junta directiva y el preparador, Juan García, mantienen el crédito a su trabajo para conservar la categoría. En los últimos nueve partidos han ganado sólo uno y arrastran dos derrotas seguidas. Álex Zambrano, Pepe Bernal y Mario Gómez, todos titulares la pasada jornada contra el San Fernando, se pierden el choque. Será un partido especial para un ex del Marbella que conectó con la afición, el lateral izquierdo Álex Herrera.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred; Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Hakim, Marcos Ruiz;Elías, Álex Bernal; José Ramón, Añón, Mustafá, y Juanma.

Don Benito: Leo Santos, Trinidad, Ismael, Mango, Álex Herrera, Mamau, Paquito, Gonzalo, Abraham Pozo, David Agudo y José Manuel.

Árbitro: Mallo Fernández (colegio castellano-leonés).

Campo y hora: Vicente Sanz (12.00).

 

Fotos

Vídeos