El Marbella vuelve a perder en un desenlace cruel contra el Sanluqueño
En pleno declive, octavo de diez equipos, con la cuarta derrota consecutiva de la forma más dura posible, el conjunto costasoleño está abocado a luchar por evitar un doble descenso
JULIO RODRÍGUEZ
Domingo, 14 de febrero 2021, 20:57
No mereció perder. De hecho si alguien buscó el triunfo de principio a fin fue el Marbella, pero el destino eligió el desenlace más cruel ... para los malagueños. Kevin marcó en el 94' el 0-1 para el Sanluqueño que sepultó al cuadro marbellero cuando los de Aira estaban volcados en el área rival. En pleno declive, octavo de diez equipos, con la cuarta derrota consecutiva de la forma más dura posible, el conjunto costasoleño está abocado a luchar por evitar un doble descenso. De entrada Ortuño fue titular en el lateral izquierdo dejando a Redru en el banco. En los costados regresaron dos titulares habituales; Callejón partiendo desde la izquierda y Planas pegado al extremo derecho. En defensa el equipo repitió la probatura de tres centrales de partida con mayor libertad para Nacho y Ortuño de sumarse al ataque.
Marbella
Santomé (2), Nacho (1), Eliseo (1), Blanco (2) (Tresaco (1) min 79), Fernando Román (2), Ortuño (2) (Redru (1) min. 61), Edu Ramos (2), Granero (2) (Álex Bernal (1) min. 79), Planas (3), Callejón (1) (Añón (2) min. 79) y Chumbi (2).
0
-
1
Sanluqueño
Ismael Gil (2), Carrión (2), Javi Barrio (2), José (1) (Álex Cruz (2) min. 36), Edu Oriol (2) (Ale De Rueda (1) min. 79), Marcos Torres (1), Arasa (2), Facu Ballardo (1) (Marc Caballé (1) min. 76), Armental (2) (Navas (1) min. 76), Kevin (3) y Cervero (1) (Geijo (1) min. 65).
-
Árbitro Roca Robles. Amonestó a Chumbi, Edu Ramos, Añón, Blanco, Edu Oriol y Geijo.
-
Gol 0-1, min. 94: Kevin
-
Campo Antonio Lorenzo, a puerta cerrada.
El Sanluqueño quiso jugar con la necesidad de los locales. Aunque venían de perder cuatro partidos, la disposición era esperar atrás con el mínimo sufrimiento para encontrar una opción a balón parado. El Marbella volcó la mayoría de sus intentonas por la derecha. Nacho, fijado al costado, y Planas con mayor movilidad en el interior, se medían en duelos constantes con un correoso Carrión. Pasado el cuarto de hora el catalán logró ganar la línea de fondo y su posterior rechazo lo cazó Blanco para encontrar la estirada de Ismael Gil en un chut duro desde la frontal. La movilidad de Callejón y Chumbi en punta no desajustaba a la defensa como se pretendía. Ortuño se ofrecía a correr el carril izquierdo, pero Granero y Ramos insistían en la misma opción, la otra banda.
La oportunidad más clara llegó en un contraataque desordenado. Callejón cayó al perfil diestro y metió un balón profundo a Nacho, que disparó forzado, sin mayores problemas para el meta. Faltó continuidad para lograr un acoso que no fue tal. En el otro área, Santomé solo tuvo que sacar la mano una vez, y lo hizo con mucho acierto. Carrión llegó desde atrás para pegar un balón envenenado con el bote que no descentró al cancerbero. Los gaditanos generaban tensión cuando Kevin aparecía en el frente de ataque. Sin embargo, solo merodeaban la portería en un par de faltas que no lograron rematar. Con el resultado inicial se llegó al descanso. El Marbella salió más incisivo. La ocasión más lamentada la fabricó Alfred Planas a los dos minutos de la reanudación.
Tiró un centro desde la derecha bien rematado por Callejón en el área pequeña donde apareció un soberbio Ismael Gil para evitar el gol. El equipo de Aira volvió a sus orígenes, Planas asumiendo todo el caudal ofensivo y creando peligro a su alrededor. La secuencia ofensiva se alargaba desde los interiores a los extremos. Así Planas envió un balón perfecto a Chumbi que lo puso a la cepa del poste donde Isma Gil se coronó con otra parada salvadora. El '9' marbellero estuvo muy activo, pidió un penalti pero no logró el gol que ansiaba. Mientras, poco o nada del Sanluqueño en ataque pese a la incursión de Geijo por Cervero. Aira metió a Añón y Bernal para buscar mayor creatividad en los últimos metros, y Tresaco por un central a la desesperada. Solo se jugaba en campo del Sanluqueño sin el premio del gol. En la penúltima jugada del partido Kevin en boca de gol finalizó un contragolpe para dejar a los jugadores locales tumbados sin consuelo. El final más injusto y más triste.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión