El CB Marbella no puede con la sobriedad del Prat
Los azulones, que se desconectaron tras el descanso, deberán remontar doce puntos el próximo miércoles en Barcelona
julio rodríguez
Sábado, 15 de mayo 2021, 21:04
Poco o nada salió bien. El CB Marbella perdió en el Carlos Cabezas por 58-70 en el duelo de ida contra el CB Prat. ... El próximo miércoles deberá remontar doce puntos a domicilio para meterse en la última eliminatoria por el ascenso a LEB Oro. De más a menos, el cuadro azulón pagó la inferioridad en el rebote, el desacierto cuando el marcador estaba en contra y el esfuerzo físico contra un oponente más fresco y conservador, con pocas fisuras.
El primer cuarto no hacía presagiar el mal resultado. Contemporizando, con paciencia, pensando cada posesión, caminó seguro el conjunto marbellí para buscar el acierto en cada acción. Asegurando canastas fáciles, con un juego clásico y efectivo, mandó siempre en el marcador sin lograr grandes distancias en el primer cuarto. Todos aportaron en los primeros diez minutos para dejar claro que cualquier jugador suponía una amenaza para la defensa.
Especialmente entonado estuvo Karahodzic con dos de los cuatro triples que engrosó su cuenta. La dinámica alegre se extendió en el arranque del segundo periodo hasta alcanzar la máxima del partido para los de Rafa Piña con doce puntos. Las rotaciones funcionaron, Majstorovic cuajó un partido pulcro en ataque con 12 puntos desde el banquillo, pero la ventaja se evaporó en dos minutos para llegar al descanso dos abajo (35-37).
El CB Prat dinamitó el encuentro en una salida fulgurante del tercer cuarto. En un abrir y cerrar de ojos, parcial de 3-15 para los visitantes. Desaparecido hasta entonces, Andrés Feliz lideró la remontada asumiendo tiros y penetraciones contra todos. El CB Marbella se desconectó. La frustración se apoderó de todos porque no salía nada. Una plantilla cuya base es la fortaleza de todo el equipo encadenó pérdidas evitables que penalizaron los de Dani Miret. Las 17 pérdidas y la diferencia final en rebotes de 45-40, que fue mucho mayor en momentos decisivos, acabó por decantar la balanza para los favoritos.
En el último cuarto, pese a hacer ajustes, tratar de buscar más velocidad y acierto en las acciones, no hubo claridad ante un Prat que estaba en plena ebullición. Con más confianza y el marcador a favor, poco pudo hacer el CB Marbella más allá de frenar el ímpetu visitante para dejar la distancia en 12 puntos. La resolución de la eliminatoria se vivirá en el pabellón Joan Busquets el miércoles a las 18.30 horas. Los marbellíes se han ganado un voto de confianza para hacer una machada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión