Goleada incontestable del Marbella para estrenarse en casa
Tresaco, Edu Ramos con un tanto de gran factura, Callejón, Blanco y Manel redondearon una manita histórica
JULIO RODRÍGUEZ
Domingo, 25 de octubre 2020, 15:11
El Marbella se estrenó en el Antonio Lorenzo ante su afición con la mayor goleada de su historia en Segunda B, 5-1 contra un ... Marino que puso más dificultades de lo que refleja el marcador. La pegada en la segunda mitad con los tantos de Edu Ramos, Callejón, Blanco y Manel decantó el partido tras un primer acto que acabó con empate a un gol. El comienzo dejó luces y sombras con un juego predecible, pero todo cambió tras el intermedio. El Marbella fue agresivo, después de cada tanto buscó el siguiente sin descanso, viviendo en el área canaria y la goleada pudo ser incluso más escandalosa. Partido para aplaudir y mostrar las credenciales de un equipo que solo piensa en ascender a Segunda. El inicio fue parejo.
La iniciativa local prevalecía sin desmontar a un Marino bien ordenado. La consigna era clara, envíos en largo a la izquierda para que Nacho buscara constantemente la espalda del lateral. Granero y los centrales buscaban al ex del Numancia que junto a Redru hacían estragos logrando centros y saques de esquinas. Sin embargo el gol llegó por la derecha. Desde allí arrancó Tresaco. Cazó un balón en la frontal para deshacerse de la marca de tres defensas y batir por bajo con sobriedad ante David. El de Sabiñánigo demostró que, aunque saltó como extremo, tiene olfato de delantero para convertir el 1-0 con calidad. El cuadro de Aira parecía controlar el choque hasta que Busquets cometió un penalti tan claro como absurdo.
Marbella
Santomé, Busquets (Marcos Ruiz min. 82), Blanco, Cordero, Redru, Edu Ramos (Añón min. 83), Granero, Nacho (Álex Bernal min. 73), Tresaco (Callejón min. 57), Quezada (Gudiño min. 57) y Manel.
5
-
1
Marino
David, Niky (Pedro Alemán min28), Anaba, Samu Arbelo, Javi Saavedra, Pablo Santana, Nadjib (Moussa min. 76), Ahmed (Borja min 69), Charni, Cristo (Antonio Samuel min. 78), y Manu Dimas.
-
árbitros Lax Franco (murciano). Mostró amarilla a Blanco, Quezada, Busquets, Óscar Sánchez (segundo entrenador Marbella), Samu Arbelo, Manu Dimas, Charni y Nadjib.
-
Goles 1-0, min. 11: Tresaco. 1-1, min. 17: Ahnmed (p). 2-1, min. 63: Edu Ramos. 3-1, min. 74: Callejón. 4-1, min. 90: Blanco. 5-1, min. 92: Manel.
-
Campo Antonio Lorenzo Cuevas. Unos 800 espectadores.
Desde el suelo enganchó a Cristo y Ahmed aprovechó el regalo para poner el 1-1. El tanto pesó al Marbella que llegaba mejor a balón parado. Cordero en dos ocasiones, Manel y Rafa Tresaco rondaron el gol, pero el Marino puso los nervios en la grada. Cristo con un disparo cruzado y Nadjib en la recta final bien pudieron anotar el segundo. Tras el descanso la película cambió. Volcado completamente en área rival, los blanquillos dejaban mucho espacio entre defensa y portería. Apunto estuvo Nadjib de marcar en una galopada desde el centro del campo que le dejó solo ante Santomé, sin aire para definir con eficacia. El choque se acabó en el 63. Edu Ramos empaló un derechazo sublime a 27 metros que cogió altura para incrustarse en la escuadra izquierda de David.
El gol de Edu Ramos, en vídeo
@edu8ramos hizo esta joyita hoy! @Rafa9Mainez @Marbellerofutb1 @Mrxsrp @Acedotor @marbella_fc @Botijomarbella @MarbellerosMFC @FrenteLibre pic.twitter.com/dCxHEMt58n
edward de haro (@edwarddeharo) October 25, 2020
Éxtasis entre los 800 aficionados que se echaban las manos a la cabeza. El golpe moral para los tinerfeños fue definitivo porque el Marbella olió la sangre y se obsesionó con el marco rival. Granero, cuajó su mejor partido en el Marbella, jugó a sus anchas, derrochando calidad y repartiendo juego. Habilitó a Callejón solo en el área para que marcara su primer tanto con la camiseta blanquilla. Falta le hacía, cuestionado por su irregular rendimiento desde que firmó, se reivindicó nada más salir del banco. La emoción del primer tiempo se disipó para disfrute de la grada que se frotaba las manos.
A la salida de un córner el central Blanco batió por bajo y se sacudió la tensión de algún error puntual. Todos querían participar en la fiesta. Aira introdujo los cinco cambios para no perder intensidad. Granero pudo marcar en boca de gol, Añón con una falta directa, pero la goleada la cerró Manel tras recibir una asistencia medida del capitán. Bien Santomé en la portería y en el trabajo sucio y lucido un Redru brillante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión