La falta de acierto priva al Marbella de la victoria
Firma un empate en Algeciras tras un gran inicio de encuentro que se fue diluyendo con el paso de los minutos
JULIO RODRÍGUEZ
Domingo, 18 de octubre 2020, 23:20
El Marbella se estrenó en el Nuevo Mirador ante 800 espectadores con un empate sin goles contra el Algeciras en un partido en el que ... fue de más a menos. Tropiezo para un equipo con la vitola de favorito que demostró en la primera mitad calidad, verticalidad y decisión para ganar, pero no encontró continuidad en la segunda parte, lo que le pudo costar la derrota. Empate justo porque los locales gozaron dos ocasiones muy claras la última media hora de partido.
A la salida del Marbella solo le faltó el gol. El primer cuarto de hora fue un asedio de los costasoleños. No pasaron ni cinco minutos para coleccionar hasta tres oportunidades muy claras. Avisó con un córner peligroso que sacó la defensa como pudo. Ni un minuto después Granero agarró un libre directo a 22 metros para ponerlo en la base del palo izquierdo donde apareció abajo Vallejo para despejar un gol cantado a córner. Sin freno, del saque de esquina botado por el 'Pirata', Cordero enganchó un testarazo que hizo temblar el larguero. Seguía mandando el Marbella que encontró un filón por la derecha con Tresaco. El extremo entró en el partido sin esperarlo, en la alineación figuraba Planas pero problemas físicos a última hora le dieron una alternativa que no desperdició desbordando de manera constante. En una de ellas se coló en el área para hacer trabajar de nuevo a Vallejo.
Algeciras
Vallejo (1), Melchor (2), Benitez (1) (Juanma (1) min 77), Robin (2), Espejo (1), Iván (2), Romero (2), Corbalán (2), Alcázar (2), Mendes (3) (Melgar (s.c) min. 91) y Juan Serrano (3) (Fran Serrano min. 67)
0
-
0
Marbella
Herrero (3), Busquets (1) (Marcos Ruiz (2) min. 80), Blanco (2), Cordero (2), Redru (1), Edu Ramos (2), Granero (2) (Álex Bernal (s.c.) min. 88), Quezada (2) (Óscar (1) min. 59), Nacho (1) (Gudiño (s.c.) min. 81), Tresaco (3) (Callejón (1) min. 88) y Manel (2).
-
Árbitro Ruiz Aguilera. Amonestó a Edu Ramos, Cordero, Manel, Busquets, Romero, Mendes y Alcázar.
-
Campo Nuevo Mirador. Con 800 espectadores.
El Algeciras se sacudió el dominio gracias a Álvaro Romero. El media punta buscaba cada balón interior para romper líneas con calidad y hacer reaccionar a los suyos. No acababa de arrebatarle la posesión a los visitantes, aunque empezaban a merodear el área visitante. La única acción de peligro real fue un derechazo cruzado al palo corto de Iván al que respondió al palo corto Herrero. Manel se hizo fuerte para dar fluidez a su equipo. Aguantaba todos los balones que le tiraban para distribuirlo a las bandas. El delantero, debutando como capitán, tenía imán para quedarse todos los balones, aunque no le habilitaron para encontrar las ocasiones que se les piden a los arietes.
Granero y Edu Ramos marcaron el ritmo en la primera mitad. El primero se movió con libertad siendo más productivo cuando estaba cerca de portería que cuando decidió buscar el esférico junto a los centrales. El churrianero abarcó mucho campo. Tuvo un par de disparos secos que Vallejo abortó. Expuso argumentos de sobra el Marbella que pagó la falta de gol para irse al descanso con una ventaja que mereció.
En la reanudación el Algeciras salió más atrevido. Fue a buscar al Marbella aprovechando los espacios que dejaba cuando jugaba en estático. La velocidad y descaro de Alcázar condujo el caudal ofensivo de los locales. Suyas fueron las dos opciones para inaugurar el marcador en el 58 y 71 con sendas cabalgadas y remates con toda la intención que detuvo Herrero. Con el paso del tiempo el campo se hacía más grande, el degaste dejaba lugar a los espacios y lo aprovechó mejor el conjunto de Salva Ballesta. Aira lo intentó todo. Metió a Callejón, a Gudiño (con cuatro entrenamientos), e incluso retiró a Granero por Álex Bernal, pero el Marbella no fue capaz de tirar entre los tres palos en la segunda mitad. Tropiezo con un punto que puede hacer bueno si vence al Marino el próximo domingo en el Antonio Lorenzo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión