Agotadas las plazas para la Media Maratón de Marbella con 1.500 inscritos de 45 países diferentes
La prueba, que se disputará el próximo 29 de septiembre, tendrá un impacto económico previsto de 3,5 millones de euros
María Albarral
Marbella
Jueves, 5 de septiembre 2024, 00:06
Las plazas para participar en la Media Maratón de Marbella ya están agotadas. Este evento que se consolida en el calendario deportivo nacional ha alcanzado ... los 1.500 inscritos, superando las cifras de las últimas ediciones. El evento patrocinado por Sierra Blanca Estates, tendrá lugar el próximo domingo 29 de septiembre. «El cupo previsto de corredores se ha completado un mes antes de la carrera, lo que refleja el éxito de ese año, gracias a la campaña que se ha realizado tanto a nivel nacional como internacional», ha señalado el concejal de Deportes, Lisandro Vieytes quien ha destacado que «el 36 por ciento de los participantes son extranjeros, que no solo disfrutarán de la prueba, sino también de la ciudad, con un impacto económico previsto de 3,5 millones de euros, de los que un millón provienen de los inscritos foráneos».
Así pues, esta prueba deportiva cuenta con una particularidad especial y es el paisaje que va dejando al paso de los atletas ya que se desarrolla a lo largo de la senda litoral. La salida será bajo el arco de Marbella discurriendo a través de un circuito prácticamente llano paralelo a la línea de costa mediterránea y recorriendo algunos de los lugares y arterias más representativas de la localidad hasta Puerto Banús llegando la línea de meta al recién estrenado Parque del Mediterráneo.
Vieytes ha afirmado que este año la carrera, que cumple 37 ediciones, contará con una categoría especial para deportistas locales, tanto masculina como femenina, una iniciativa con la que se pretende dar respuesta a las peticiones de los propios atletas. Asimismo, los participantes podrán acceder en el Parque del Mediterráneo a una zona específica, donde podrán serigrafiar su medalla con su tiempo marcado. En cuanto al 'Wellcome pack', el edil ha recordado que todos los corredores dispondrán de una camiseta oficial, una botella térmica, una gorra y una bolsa. Por otro lado, volverá a disputarse una prueba solidaria de 5 kilómetros, cuya recaudación irá íntegramente a la labor que desarrolla el colectivo Building The Future en Uganda en la reconstrucción de escuelas en este país africano.
Por su parte, el director de ALPA Sports, Álvaro Lucena, ha explicado que «después de tres ediciones hemos conseguido un importante resultado, duplicando con 1.500 participantes la edición pasada, y basándonos principalmente en la calidad y en ofrecer la mejor experiencia al corredor». «Es una prueba particular, con un modelo no masivo, donde cuidamos al atleta en un recorrido donde la mayor parte se realiza junto al mar», ha remarcado.
Por último, el CEO de Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez, ha precisado que «durante los tres años que llevamos como patrocinadores de la prueba, es muy satisfactorio comprobar que se han cumplido los objetivos y hemos conseguido una carrera que es referente nacional». También ha puesto de relieve la importancia de «la calidad para conseguir este éxito» y ha recalcado que con las colaboraciones en materia deportiva de la empresa «queremos hacer hincapié en la imagen única que tiene Marbella».
La carrera
La competición está prevista para que pueda abordarse por parte de los corredores en un doble formato; modalidad individual, o en formato relevos 3x7, donde los equipos de 3 relevistas harán 7 kilómetros cada uno.
Este año, la participación en la maratón refleja un notable carácter internacional, con corredores provenientes de más de 45 países. Entre los principales representados se encuentran: Reino Unido, Marruecos, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Francia. Se estima que los corredores internacionales, que representan un 36% del total de inscritos, gastarán una media de 900 euros cada uno durante su estancia en Marbella.
Tal y como señalan desde la organización, muchos de ellos viajarán acompañados por sus familias, reservando entre dos y tres noches de hotel, lo que «contribuye significativamente al impacto económico local».
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