Borrar
El Marbella controló bien el partido hasta los últimios minutos.
El Marbella se humaniza

El Marbella se humaniza

Rompe la racha y cae derrotado ante La Hoya Lorca con un gol a tres minutos del final

opta sports

Lunes, 10 de octubre 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella perdió la condición de invicto tras sucumbir ante el Lorca por 2-1. Los malagueños marcaron a los seis minutos y después apenas se acercaron al portal de Dorronsoro, por lo que esa falta de ambición al final les pasó factura. El conjunto local remontó el encuentro con los tantos de Chumbi, en la primera mitad, y Noguera en el tramo final. Mas público del habitual presenció el choque ante el Marbella.

El Lorca dominó el encuentro en la primera mitad y pudo irse con ventaja al descanso, superó al rival, controló el partido y tuvo más el balón que el Marbella. Suyas fueron además casi todas las ocasiones de gol salvo en la que iba a llegar el tanto conjunto marbellí.

El míster local Julio Algar decidió repetir equipo y se volvió a producir un error ya habitual de la defensa que originó el primer tanto del encuentro, a los seis minutos, cuando el Marbella se adelantaba en el marcador. El gol llegó en una acción mal defendida por Pomares que le regaló el balón a Chaco y este, en posición protestada por los locales, totalmente solo, batió a Dorronsoro.

El tanto fue un mazazo para los lorquinos quienes habían salido mandones y presionando, pero se encontraron con este revés. Este fue el único bagaje ofensivo del Marbella que demostró mucho oficio y aprovechó la única ocasión que tuvo para poner el resultado a su favor. Los marbellíes acabaron el primer acto con cuatro amonestaciones por ninguna de los locales.

Al equipo de Lorca le costó reaccionar, pero siempre tuvo el control del juego, a pesar de que se echó de menos la aportación de Urko Arroyo, casi inédito. En el minuto 28, Chumbi avisó con una chilena en la que el balón salió fuera por poco. Dos minutos después, Guille realizó una gran intervención a disparo de Juanra. Se mascaba el empate y llegó en el minuto 32. Borja Martínez controló en la frontal del área, penetró en la misma y fue derribado. El penalti lanzado por Chumbi supuso la igualada, merecida por los méritos que había hecho La Hoya Lorca.

Antes del descanso, otra vez Juanra pudo marcar pero su intencionado disparo salió rozando el poste. Al ecuador del partido se llegó con empate a un gol pero con la sensación de que los lorquinos habían sido mejores ante un aguerrido Marbella quién basó su juego en el carácter y se apoderó así de casi todos los balones divididos.

La segunda parte fue del Lorca quien no supo transformar su dominio en goles, excepto al final, debido al buen hacer defensivo del Marbella y la falta de acierto en ocasiones puntuales de los jugadores locales.

Las mejores acciones ofensivas estuvieron en el haber de los lorquinistas. En el minuto 60 Carlos Martínez, muy listo, controló en el segundo palo, la puso de cine a Juanra que disparó con el meta batido y Diana salvó al tanto en la misma línea de gol. Un minuto después, jugadón de Noguera, apertura a Pina y el centro de este lo remata Chumbi muy bien, pero el balón salió fuera por poco.

La Hoya no se conformó con el empate y Algar dispuso un planteamiento ambicioso para buscar los tres puntos. La insistencia y buen juego lorquinista encontró premio a falta de tres minutos para el final. Tras varios rechaces, Noguera marcó en el área pequeña dando el triunfo a La Hoya Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios