Borrar
Manuel Fernández, durante la competición.
Sergio Álvarez se clasifica para la final de saltos
hípica

Sergio Álvarez se clasifica para la final de saltos

Manuel Fernández, con la monta de 'U Watch', no pudo conseguir el billete

Colpisa

Miércoles, 17 de agosto 2016, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asturiano Sergio Álvarez Moya, con «Carlo 273», se ha clasificado para la final individual del concurso de saltos de obstáculos de los Juegos de Río 2016, que se está disputando en el Centro Olímpico Ecuestre de Deodoro.

En una mañana soleada y con las gradas llenas, el binomio español, que en las dos primeras rondas clasificatorias no había cometido ninguna penalización, concluyó el tercer recorrido con 6 puntos tras un derribo un dos puntos por exceso de tiempo.

El asturiano cree que si le sale bien la final tiene opciones incluso de aspirar al podio, del que le separan cinco puntos. Tras esta ronda es decimoséptimo.

El canadiense Eric Lamace, sobre 'Fine Lady S', lidera la clasificación sin penalización alguna. Es el único participante que lo ha conseguido.

A continuación figura un trío integrado por el estadounidense Kent Farrington, con 'Voyeur', el sueco Peder Fredricson, con 'All In', y el holandés Maikel van der Vleuten, con 'Verdi'.

Manuel Fernández, sin final

En cambio, el sevillano Manuel Fernández Saro, con 'U Watch', quedó fuera de la final. Llegó a esta tercera ronda con ocho puntos y este miércoles acumuló otros nueve (8 por derribo y 1 por tiempo), con lo que los 17 le hizo imposible estar en la prueba definitiva.

Fernández Saro se quedó a cuatro puntos de la clasificación que cerró el catarí Bassem Hassan Mohammed, con 'Dejavu'.

El español totalizó seis puntos de penalización -4 en salto y 2 por tiempo-, pero no le impidió meterse entre los 30 mejores con la decimoséptima mejor puntuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios