Borrar
Damián Quintero, con la bandera española antes de la ceremonia de clausura. TWITTER
Quintero portó la bandera española, al menos antes de la ceremonia

Quintero portó la bandera española, al menos antes de la ceremonia

Una foto suya en las redes sociales se hace popular después de que el COI no le dejara ser abanderado en la ceremonia de clausura al no permitirse parejas en las delegaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de agosto 2021, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El flamante medallista de plata en kárate en los Juegos de Tokio, el torremolinense Damián Quintero, no se quedó con las ganas de portar la bandera española, pero lo hizo al final antes de la gala de clausura. El Comité Olímpico Español le designó a él y a la también karateca Sandra Sánchez, oro femenino en kata, como abanderados de la delegación española en la ceremonia, en una apuesta por la igualdad,pero más tarde el Comité Organizador determinó que sólo podrá ser un abanderado.

Por lo tanto, Sandra Sánchez fue la que encabezó este domingo a lo que queda de la delegación española en el desfile, ya que muchos deportistas han regresado al término de sus competiciones.

Hay que recordar que Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, esta vez sí una pareja, fueron los abanderados de España en la Ceremonia de inauguración del 23 de julio. Fue la primera vez en la historia que se permitieron dos abanderados por cada delegación, un hombre y una mujer, y la mayoría de los países recurrieron a esta fórmula, aunque no todos.

«Aunque no pudimos tener dos abanderados, la foto con esta bandera n podía faltar», escribió Quintero en sus redes sociales con la imagen, que fue multidifundida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios