Borrar
Jon Santacana y Miguel Galindo. AP
España irá a los Juegos Paralímpicos de PyeongChang con cuatro deportistas
Juegos Olímpicos de Invierno

España irá a los Juegos Paralímpicos de PyeongChang con cuatro deportistas

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González participarán en los Juegos

efe

Madrid

Jueves, 15 de febrero 2018, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang estará formado por cuatro deportistas, tres de ellos con discapacidad (Jon Santacana, Astrid Fina y Víctor González) más un guía (Miguel Galindo), según la lista oficial de seleccionados publicada este jueves por el Comité Paralímpico Español.

Santacana y su guía, Miguel Galindo, pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos y participarán en la disciplina de esquí alpino, que consta de cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso.

Los otros dos representantes españoles, Astrid Fina y Víctor González, son miembros de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y competirán en snowboard, que incluye las modalidades de snowboard cross y banked eslalon.

El deportista más experimentado del equipo es el donostiarra con discapacidad visual Jon Santacana, que compite con el aragonés Miguel Galindo. Ésta es la quinta participación de Santacana en unos Juegos Paralímpicos, tras haber competido en Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014, en los que logró ocho medallas (tres de oro, tres de plata y dos de bronce). En Pyeongchang, la pareja volverá a ser la gran baza del equipo español.

La barcelonesa Astrid Fina disputará en Corea sus segundos Juegos Paralímpicos, tras iniciarse en Sochi 2014 con un sexto puesto. Esta temporada, Fina ha conseguido varias medallas en la Copa del Mundo de snowboard, tanto en cross como en banked eslalon.

El único miembro del equipo que debutará en PyeongChang será Víctor González, que ya practicaba snowboard antes de sufrir un accidente que limitó su movilidad en ambas piernas. El rider asturiano Consiguió la clasificación al meterse entre los ocho primeros del ránking mundial de su clase, la SB-LL1.

Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebrarán entre el 9 y el 18 de marzo de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur). El programa paralímpico de los Juegos de Invierno contiene seis disciplinas: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios