Holiday World Resort acogerá la mayor velada de boxeo del año en la Costa del Sol
Se celebrará el 5 de agosto contará con ocho combates de diferentes categorías.
Nacho Gutiérrez
Jueves, 13 de julio 2023, 13:16
Han tenido que pasar una pandemia y varios años para que el boxeo regrese a unos de sus lugares míticos en los últimos años de ... la Costa del Sol. Estamos hablando del Hotel Holiday World de Benalmádena y sus clásicas veladas de verano. Por un lado, había rescoldo, por no hablar de 'pelusilla' en la cabeza de Andrés Gil, director técnico del recinto hotelero y amante del pugilismo. Quería recuperar las noches de boxeo pero no encontraba el momento. Del otro, Alejandro Heredia, un 'loco' del pugilismo culpable junto a su hermano Boris, en el buen sentido de la palabra, del revival del Noble Arte en la capital malagueña en los últimos años. Ahora estas dos almas inquietas se han unido para hacer posible que el boxeo regrese al complejo hotelero el próximo 5 de agosto con su mejor versión posible, con púgiles taquilleros andaluces como protagonistas. Sin duda, algo impensable hace años.
Y es que el primer fin de semana de agosto el aficionado, no sólo andaluz (se prevé público de toda España) podrá disfrutar de boxeadores de la calidad de Samuel Molina, Jose Luis Navarro, Ayoub El Fahmi y Christopher Mena, entre otros. Sin olvidarnos del excampeón de España López Clavero, el internacional Constantin Nanga, el pryecto Godoy o el talentoso debutante Rubén Gil.
En la velada de agosto el combate de fondo estará protagonizado por el malagueño, y doble campeón de España del ligero y superligero, Samuel Molina (25V-3D, 11KO). Tras rozar la gloria deportiva en París por el campeonato de Europa, el pupilo de los Heredia se medirá en el welter a Ignacio Mendoza (44V-14D-3N, 27KO). El púgil residente en Vitoria es un veterano del boxeo nacional que ha sido varias veces campeón de España del superligero.
El combate de semifondo será la revancha que protagonicen Ayoub Elfahmi ( 7V-1D, 3KO) y Christopher Mena (4V-6D-3N) en el peso medio a 8 asaltos. En el primer enfrentamiento ganó Ayoub en un duelo muy parejo del que Mena siempre ha querido esta segunda parte.
Antes en el supermedio (8 asaltos) el actual monarca nacional supermedio, el cordobés José Luis Navarro (8V-1D, 8KO) se medirá al ex campeón de España José Manuel L.Clavero (16V-21D-1N) a seis asaltos. Juventud frente a veterania.
Una categoría por debajo, el medio, es donde se medirán el prospecto almeriense Álvaro Godoy (3V-1D, 1KO) frente al púgil ruso Artemio Garibian (4V-0D, 1KO). Son dos púgiles duros para quienes la clave estará en el encaje
En el peso medio, y a la distancia de 6 asaltos, el púgil letón Jevgenijs Aleksejevs (13V-0D, 7KO) se enfrentará al francés Dimitri Trenel ( 9V-3D, 5KO). Los dos boxearán por primera vez en España.
Un púgil que repite y ha gustado en Málaga es el semipesado Constantín Nangas( 9V-0D, 8K0). El longilíneo púgil imbatido se medirá al nicaraguense Roberto Arriaza (19V-7D, 14KO). Arriaza viene del medio y ha demostrado que le pesa, al igual que a su rival, la mano.
Y para culminar esta fiesta del boxeo malagueño, habrá un debutante local. Hablamos de uno de los talentos más recientes del boxeo malacitano, Rubén Gil. Caracterizado por su velocidad y juego de piernas, el aspirante a estrella se medirá a Kevin Traña (15V-7D, 9K0). Será en el peso pluma y cuatro asaltos para cerrar una gran noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión