La segunda juventud de Miguel Ángel Jiménez: gana su cuarto título de la temporada
El golfista de 61 años se hizo con el Kaulig Companies en Ohio tras superar a Steven Alker en el desempate
El malagueño Miguel Ángel Jiménez está viviendo una segunda juventud. El golfista de 61 años consiguió en el Kaulig Companies de Ohio su cuarto título ... de la temporada en el Champions Tour, el circuito de veteranos (para mayores de 50 años) del PGA Tour. Se impuso en el desempate contra el australiano Steven Alker. El escenario fue el mítico Firestone Country Club. El malagueño está siendo el hombre más destacado del circuito este 2025.
El malagueño llegó como colíder a la cuarta jornada del torneo, que también era la última, tras unas vueltas de 70, 66 y 66 golpes. En la carrera por hacerse con el triunfo había varios jugadores. Jiménez aguantó el pulso que le echaba Alker, haciendo gala de mucha precisión en momentos clave para no dejarse ir. En el último hoyo metió un 'putt' de unos cuatro metros para forzar el desempate y seguir compitiendo. Para ganar, el malagueño se inventó un sensacional putt de cinco metros.
«Es muy especial. Poner mi nombre junto al de los grandes en este campo legendario es algo que no se puede describir. Es genial», expresó tras ganar. «Mi juego sigue estando ahí. Todavía pego largo desde el tee, mis hierros están afilados y disfruto cada minuto en el campo. Es perfecto», agregó, asegurando que sigue disfrutando como nunca de su pasión. Más allá, también tuvo palabras de respeto y admiración para su rival, Steven Alker: «Steven es un gran jugador, muy sólido. Hemos tenido una batalla muy bonita, muy limpia. Me ha obligado a dar lo mejor de mí, y eso es lo que hace grande a este deporte. Cuando ganas así, con emoción, con tensión, sabe mucho mejor».
Eso sí, las buenas noticias no vienen de uno en uno para el malacitano, al que conocen como el 'Pisha': ya acumula más de 1,8 millones de dólares en premios y es aún más líder en la Charles Schwab Cup, la clasificación que premia al mejor jugador del año en el Champions Tour. Además, este triunfo le garantiza una plaza en el próximo The PLAYERS Championship, en el TPC Sawgrass, un torneo que reúne a los mejores del mundo. Antes, este curso, ya había ganado el Hassan II Trophy, el Hoag Classic y el Principal Charity Classic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión