Borrar
Pablo Martín Benavides relata su versión a SUR en marzo de 2020. SALVADOR SALAS
El golfista Pablo Martín Benavides, extraditado por las autoridades de Suecia

El golfista Pablo Martín Benavides, extraditado por las autoridades de Suecia

El malagueño, que está afincado en Fuengirola, está acusado de desacato por unos mensajes que envió a la Justicia del país escandinavo en el marco del litigo por la custodia de sus hijos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de julio 2021, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo capítulo en la lucha del golfista Pablo Martín Benavides por recuperar la custodia de sus hijos. El malagueño ha sido extraditado por las autoridades de Suecia al haber sido acusado por la Justicia del país escandinavo de desacato y amenazas a raíz de unos mensaje que envió dirigidos hacia los juzgados en el marco del litigio con su exmujer por el derecho de volver a ver y cuidar de sus hijos. Un enfrentamiento que lleva en los tribunales desde 2017 y en el que Pablo Martín se considera perjudicado, tal y como relató a SUR en marzo de 2020.

En 2019 le retiraron la custodia, y desde ese momento ha intentado a la desesperada revocar esa decisión, llegando a enviar hasta 300 mensajes a través de correo electrónico a todas las partes implicadas. Es eso ahora lo que se ha vuelto en su contra. En una información que adelanta Marca, una fuente cercana al malagueño reconoce que «en su desesperación, Pablo mandó algunos mensajes que no debía. Luego pidió perdón, pero no han querido hacer caso». Finalmente, todas sus misivas salidas de tono han sido tomados en consideración por un juez que ordenó su extradición para ser juzgado en Suecia.

Este mismo viernes, Pablo Martín se ha entregado a las autoridades suecas para responder ante estas acusaciones. Salió desde Málaga en vuelo chárter para comparecer en Suecia. El golfista, reconocido por haber sido el primer golfista amateur que ganó un torneo del European Tour, dejó la élite en 2012, justo cuando lo apostó todo para desarrollar una vida familiar con la que ahora es su expareja, y a la que acusa de mentir ante la Justicia. Todo se torció en 2017, cuando la relación empezó a romperse. «Me demandó y dijo que era un acosador violento, un mal padre que hasta quería matar a mis hijos y mil cosas más», declaró en su momento Pablo Martín Benavides.

Desde ese momento se sumergió en un 'ring' de boxeo donde asegura no saber por dónde le vinieron los golpes. «He recibido muchas denuncias y nunca me han pedido pruebas o han investigado para activar las medidas cautelares que me dejaron sin la custodia de mis hijos. Y el protocolo (a lo que él alude constantemente cuando quiere referirse a la ley para estos casos en Suecia) me ha cancelado más de 30 peticiones para ver a mis hijos, muchas rechazadas cuando ya estaba en el aeropuerto de Estocolmo y me tenía que volver sin salir de la terminal», exponía hace ya más de un año.

Su caso es seguido muy cerca por la comunidad del golf en Málaga y hasta la golfista Azahara Muñoz se solidarizó con él y le demostró su apoyo por redes sociales: «¡Todos contigo Pablo! Los que te conocemos sabemos que es todo un engaño. Ojalá se arreglen pronto las cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios