La faceta más solidaria del Real Club Guadalhorce vuelve a triunfar
Concluye con éxito la octava edición del 'Green Solidario', iniciativa benéfica que este año ha reunido a 777 jugadores de golf en cuatro torneos
Un año más, pueden sentirse orgullosos de haber cerrado con un rotundo éxito la última edición del 'Green Solidario'. Ese proyecto nació hace ocho años, ... impulsado por el prestigioso Real Club Guadalhorce de Málaga, con el ánimo de aportar su granito de arena a los más desfavorecidos. ¿Cómo? Gracias a la creación de un circuito de cuatro torneos benéficos en los que todo lo recaudado se destina a cuatro asociaciones que luchan por mejorar la vida de los demás.
En esta ocasión, hablamos de las ONG Nuevo Futuro, Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC). El circuito, que se ha disputado a lo largo de cuatro fines de semana en el propio club ha logrado reunir esta edición a 777 jugadores de distintas edades y de ambos géneros, que se han volcado con la causa, al igual que los patrocinadores implicados.
Y es que el 'Green Solidario' ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Málaga y de numerosos patrocinadores, como Vithas Málaga, Caetano Benet, Málaga Sport Destination, Ibéricos Mateos Padilla y Pebar y la colaboración de Cervezas San Miguel, Coca Cola, Frutas Eladio y Heladería Carapino, así como las ya mencionadas instituciones. Todos ellos, han contribuido activamente tanto aportando materiales, enseres, comida y bebida, así como premios para los asistentes a los torneos.
Desde el Real Club del Golf Guadalhorce, su presidente, Ángel Gancedo, ha puesto en valor la gran acogida de los 4 torneos solidarios y ha explicado la necesidad de apoyar el trabajo de las asociaciones a las que destinarán los fondos: «es para nosotros un gran orgullo el tener como objetivo ayudar a estas organizaciones que realizan una gran labor en nuestra sociedad. Desde la fundación Vicente Ferrer con su compromiso con la infancia y las personas vulnerables, pasando por Nuevo Futuro con sus ayudas a los niños y niñas y jóvenes que han sufrido situaciones adversas dentro de su núcleo familiar, hasta la Asociación de la Lucha contra el cáncer o la Asociación de ayuda para las familias con cáncer, son todos unos objetivos de los que nos sentimos orgullosos de colaborar». A lo que añadió: «Desde nuestro club siempre estaremos dispuestos a contribuir en la ayuda a estas organizaciones que tienen todo nuestro respeto y admiración por su gran labor social».
Sin duda, un nuevo éxito para el club y sus socios, pero lo más importante, para todas esas personas en situación de vulnerabilidad a las que se podrá ayudar con lo recaudado; el verdadero fin de esta gran actividad, que cada año busca seguir creciendo. Ahora, el Real Club Guadalhorce se enfocará de lleno en buscar la excelencia de su campo para acoger el Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba crucial del Ladies European Tour que, por primera vez, recalará en Málaga capital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión