Carlota Ciganda revoluciona el Open de España en un mal día de Ana Peláez
La navarra se coloca líder en solitario con un acumulado de -11, mientras que la malagueña desciende al 18º puesto tras firmar un +2
Día de niebla y contrastes en la segunda jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España. El sol volvió a resistirse a salir este ... frío viernes en el malagueño Real Guadalhorce Club de Golf, aunque el nulo viento brindó a las 75 profesionales en liza un gran día de competición antes del fin de semana crucial, en el que se decidirá todo. Por ahora, sólo puede decirse que el título aún sigue muy abierto, que la lucha en la zona alta es encarnizada y que una jugadora brilló por encima del resto este día, y esa no fue otra que la mejor española de la actualidad, la heroína de la Solheim Cup de Casares de 2023: la navarra Carlota Ciganda.
La olímpica de Pamplona selló una jornada espectacular, con una tarjeta de 66 golpes (-6) gracias a la cual se impulsó directamente hacia el liderato, en solitario, de la clasificación, con un acumulado de 11 bajo par. Seis 'birdies' y ni un solo 'bogey' logró Ciganda, en una clase magistral de templanza, destreza y confianza, mejorando así los -5 del día anterior.
Mal día para la malagueña Peláez
Lamentablemente para nuestra provincia, la otra cara de la moneda la ha protagonizado la única malagueña en liza en este torneo del Ladies European Tour. La joven Ana Peláez deslumbró en la ronda del jueves, llegando a colocarse líder y concluyendo finalmente en un gran segundo puesto con seis bajo par en su haber. Este viernes, sin embargo, se le ha complicado el campo, y concretamente, los últimos nueve hoyos. Un 'bogey' en el hoyo 10 se unía al ya realizado en el 2 y se ampliaba con un tercer 'bogey' en el 18 y el traspié mayor, el 'doble-bogey' en el 12, que llevó a Peláez a concluir con un +2, siendo la peor vuelta realizada por una de las 30 primeras de la tabla. Un resultado por el que cayó en picado hasta el puesto 18º, compartido con otras tres jugadoras.
Aunque no fue la única que tuvo un mal día este viernes en Málaga. De hecho, la peor vuelta de este viernes, de entre todas las golfistas, fue la de la líder de la primera jornada, la finlandesa Noora Komulainen, que subió hasta el +6 y dejó su cuenta global en -6 para acabar el día la 31º. El lado positivo fue el crecimiento generalizado de las españolas; hasta 10 de las 17 representantes de nuestro país se han colado en las 30 primeras posiciones del torneo, destacando especialmente el gran viernes de María Hernández y luna Sobrón, ambas con -6.
Eso sí, aún queda mucho en juego, dos jornadas en las que todo puede cambiar. En la de hoy, la penúltima, la malagueña Ana Pelaéz sadrá en el turno de las 10.44 horas, junto a la española Andrea Revuelta y a la marroquí Ines Laklalech. Por su parte, Ciganda saldr á a las 12.01 junto a dos candidatas al título: la india Pranavi Urs y la eslovaca Pia Babnik.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión