Borrar
Acto de presentación del evento deportivo y solidario, este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento nerjeño. SUR
El campo de Baviera acoge el próximo 18 de septiembre un torneo de golf solidario a favor de la Asociación contra el Cáncer

El campo de Baviera acoge el próximo 18 de septiembre un torneo de golf solidario a favor de la Asociación contra el Cáncer

La primera edición se va a disputar bajo la modalidad 'pareja mejor bola Stableford' con dos salidas al tiro, a las 8.30 y 15.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de agosto 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco la pandemia del Covid-19 va permitiendo volver a celebrar eventos deportivos y solidarios. La sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Nerja ha presentado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento la primera edición del Torneo de Golf AECC-Nerja Costa del Sol Oriental-Axarquía, que se disputará el próximo 18 de septiembre a beneficio de la lucha contra el cáncer en el campo de golf de Baviera, en Vélez-Málaga.

La prueba nace con el deseo de consolidarse en el calendario de los torneos solidarios y con la intención de ser un referente deportivo a nivel provincial. Para ésta primera edición la organización ha recibido un mensaje de apoyo de Miguel Ángel Jiménez, jugador profesional que ha ganado cuatro Ryder Cup y que además ha donado dos polos firmados que se sortearán entre los participantes.

El objetivo de la organización es llegar a 150 jugadores en esta primera edición para recaudar fondos que se van a destinar a la lucha contra el cáncer en Nerja y en la comarca de la Axarquía, donde la AECC presta atención psicológica, atención de sus trabajadoras sociales, hace préstamo de material ortopédico, pelucas o prótesis; campañas de prevención o cede gratuitamente sus pisos a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga capital, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.

En la presentación del evento deportivo y solidario, Joaquín Morales, presidente provincial de la AECC, ha destacado la «gran labor» que la asociación hace en Nerja y la línea que se va a seguir en los próximos años. «Tenemos la suerte de contar con una gran presidenta y un magnífico equipo de voluntarios que han demostrado saber estar a la altura cuando los pacientes los necesitan, ofreciendo siempre un trato cercano y humano", ha expresado.

"Pero también somos conscientes de que las peticiones de ayuda aumentan y de que los pacientes que atienden ya son de Nerja, Frigiliana, Torrox o Vélez Málaga. Por eso, si se dan las circunstancias apropiadas, nos estamos planteando la posibilidad de abrir otra sede en la Axarquía que se complemente con la de Nerja y que nos permita ofrecer nuevos servicios. De aquí la importancia de poder organizar torneos de golf y otros eventos a nivel comarcal o incluso provincial», ha avanzado.

Por su parte, el alcalde, José Alberto Armijo (PP), ha felicitado a la junta local de la AECC por el acierto que supone aunar solidaridad y deporte. “Estamos convencidos de que el evento tendrá una amplia participación, consolidándose como referente solidario y deportivo, y también de promoción turística de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, que permitirá a la asociación seguir ayudando a las personas que padecen la enfermedad y a sus familiares”, ha manifestado.

Investigación

El regidor ha agradecido además al Ayuntamiento de Frigiliana su implicación, así como el apoyo de Baviera Golf y del sector privado nerjeño, haciendo especial énfasis en la Asociación de Empresarios de Nerja y el Restaurante El Pulguilla. Finalmente, ha reiterado el compromiso de colaboración del Ayuntamiento, “para trabajar en el impulso de todas aquellas iniciativas solidarias que nos trasladéis”.

El torneo está organizado por la sede local de AECC en Nerja y por Baviera Golf, según las normas Covid-19 que marca la Federación Andaluza de Golf. Los organizadores seguirán dichas normas y las marcadas por las autoridades sanitarias, por eso recomiendan el uso de mascarilla y de gel durante todo el campeonato. La presidenta de la sede local de AECC Nerja, Aurelia López, ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad. "Ha sido muy difícil organizar un torneo de golf en plena pandemia de Covid y si algo tenemos claro es que tiene que ser un torneo seguro, por encima de todas las cosas", ha manifestado.

La primera edición del torneo se va a disputar bajo la modalidad 'pareja mejor bola Stableford' con dos salidas al tiro, una a las 8.30 horas y la otra a las 15.00 horas. El precio es de 50 euros para los visitantes y de 35 para los abonados y los menores de 18 años. Todos los jugadores recibirán durante el recorrido agua, fruta y un 'welcome pack' con regalos y productos típicos de la Axarquía como la miel de caña de Frigiliana, una caja de bolas de golf, una botella de aceite cedida por Dcoop y muestras de protección solar de La Roche Posay. Todos los torneos de golf que organiza la AECC están ligados a la prevención solar porque en la provincia hay más de 300 días de sol al año.

La entrega de trofeos, que son un diseño exclusivo de la ceramista cordobesa Carmen Bascuñana, se realizará el mismo día del torneo, a partir de las 20.30 horas, en la terraza de la Casa Club de Baviera Golf y el precio del cóctel para los acompañantes de los jugadores es de 25 euros. Una vez finalizada la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras. Entre ellos destacan cenas en 'restaurantes, material deportivo, noches de hotel, circuitos de SPA o más de 30 greenfees' en campos de golf de la Costa del Sol. La inscripción ya está abierta en la web https://www.nextcaddy.com/tour/39708

67 años de historia

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer, estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70 millones de euros en 380 proyectos de investigación.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante el año 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios