Azahara Muñoz, una madre coraje que no tardó en volver a la acción
Sin duda, el 2022 quedará para siempre marcado en el recuerdo de la mejor golfista malagueña y una de las más destacadas del país de ... todos los tiempos: Azahara Muñoz. Poco después de los Juegos Olímpicos de 2021, la sampedreña hizo un alto en el camino de su trayectoria, pero fue sólo un 'hasta luego'. Muñoz cumplió uno de los sueños de su vida el pasado 28 de febrero, cuando dio a luz a su primer hijo, Lucas (a los 34 años).
Llegó al mundo tras un parto complicado: «Se pensaban que me había dado algo similar a un ictus y me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia», relató la propia golfista en una entrevista para SUR. Pero mereció la pena, porque, aunque ha tenido que compaginar su vuelta a la actividad y su puesta a punto con la maternidad, su nacimiento ha sido la mayor victoria de su vida.
En sólo siete semanas tras el parto estaba entrenando y seis meses después de dar a luz, regresó a la competición, al LPGA estadounidense. Compitió en contadas ocasiones durante este tramo final de 2022, y siempre llevando consigo a Lucas en sus viajes. Este año, los objetivos de la sampedreña eran diferentes; Muñoz no aspiraba a volver a los podios (a priori), su meta era recuperar sensaciones y volver a sentirse como la profesional que es cara a un 2023 ilusionante, marcado por la Solheim de Marbella, para la que hará todo lo posible por acudir. Cerró el 2022 a nivel competitivo con su participación en el Andalucía Costa del Golf Open de Villa Padierna, donde fue 19ª.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión