Ana Peláez conquista a lo grande el Comunidad de Madrid Ladies Open
La malagueña logra una victoria sin paliativos en el Club de Golf Jarama-RACE al aventajar en seis golpes a la sueca Linnea Strom, mientras que la amateur Cayetana Fernández fue tercera
SUR
Málaga
Domingo, 8 de mayo 2022, 19:24
La malagueña Ana Peláez completó una magnífica semana al imponerse con rotunda claridad en el Comunidad de Madrid Ladies Open, torneo perteneciente al Ladies European ... Tour (LET) y que ha vivido su primera edición en el Club de Golf Jarama-RACE, en Madrid. La golfista 'boquerona' no se salió del guion establecido y siguió con un sólido juego de 'tee' a 'green' para continuar restando golpes al campo.
Ya lo dejó claro en el primer hoyo de esta última jornada, afianzando su liderazgo con un tempranero birdie, al que le siguió otro más en el hoyo 3. La primera parte de su vuelta continuó con varias oportunidades de 'birdie' para Ana Peláez, pero no volvería a ganar al campo hasta el hoyo 11, aunque, sin duda, la puntilla al torneo la dio con un fantástico 'eagle' en el hoyo 13.
Aun así, para la jugadora de 24 años la clave de su triunfo estuvo «en la cabeza y en la determinación, además de que le he pegado muy bien a la bola». Con una ventaja de seis golpes y cinco hoyos por jugar, lo lógico hubiera sido dejarse llevar, pero nada más lejos de la realidad. El rictus de Ana Peláez no cambió un ápice.
El resultado le otorga la tarjeta de pleno derecho para disputar el Ladies European Tour los próximos dos años y medio
Concentrada al máximo en su rutina, Peláez siguió con su juego sin fisuras, lo que le permitió volver a apuntarse un 'birdie' más en el hoyo 17, para una tarjeta de 66 golpes (-6) que no sólo vale su primera victoria como profesional, también le otorga la tarjeta de pleno derecho para disputar el Ladies European Tour los próximos dos años y medio. Dos pájaros de un tiro.
«No encuentro las palabras para describir el día de hoy. Hemos disfrutado mucho. Ha sido un cúmulo de sensaciones, todo el esfuerzo personal y familiar durante tantos años ha merecido la pena. Para mí es un sueño cumplido, uno de los muchos que tengo».
Hay que recordar que Ana Peláez se hizo profesional hace menos de un año y esta victoria hace que su vida haya dado «un vuelco, me cambia todo. Tenía muchas ganas de ganar, esto sabe diferente».
Tras dar las gracias a los patrocinadores del torneo y a los organizadores, una emocionada Peláez hizo un agradecimiento extensivo a su familia, «porque a veces el camino se complica un poco y es importante tener el apoyo de la familia, tanto de sangre como no de sangre, y hablo por mi entrenador. Hoy lo podemos disfrutar juntos. El sabor del triunfo de hoy no lo puedo describir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión