Borrar
Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, en Río de Janeiro
Confirmada la presencia de Azahara Muñoz en los Juegos de Río

Confirmada la presencia de Azahara Muñoz en los Juegos de Río

La golfista malagueña formará parte del equipo nacional, en el que no estará Miguel Ángel Jiménez.

Juan Calderón

Lunes, 11 de julio 2016, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La golfista de San Pedro Alcántara, Azahara Muñoz, ha sido confirmada como integrante del equipo de golf que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río, una convocatoria en la que también están Sergio García, Rafael Cabrera-Bello y Carlota Ciganda. La competición se celebrará entre el 11 y el 14 de agosto, en categoría masculina, y entre el 17 y el 20 de agosto, en el caso de la categoría femenina.

Los cuatro golfistas citados han ocupado los mejores puestos dentro del Ranking Olímpico de Golf basado a su vez en el Ranking Mundial Oficial de Golf a la conclusión del periodo de calificación olímpica, que se ha desarrollado del 14 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2016.

En concreto, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello han ocupado los puestos 6 y 9, respectivamente, en el Ranking Mundial Olímpico Masculino, donde era preciso ocupar con una serie de requisitos una plaza entre los 60 primeros. Es por este motivo que el malagueño Miguel Ángel Jiménez no ha entrado en la selección española. Por su parte, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han concluido en los puestos 20 y 23 en el Ranking Mundial Olímpico Femenino. La capitanía de los equipos olímpicos españoles de golf masculino y femenino corresponde a Manuel Piñero y Marta Figueras-Dotti, designados oficialmente en noviembre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios