Azahara Muñoz se queda sin su tercer Abierto de Francia
Una mala actuación en la jornada de ayer, la única en la que acabó sobre el par del campo, relegó a la golfista malagueña a la séptima posición
Enrique Miranda
Lunes, 28 de septiembre 2015, 00:49
No pudo lograr su particular triplete la malagueña Azahara Muñoz. Lo tenía todo de cara para lograr ayer domingo su tercer Lacoste Abierto de Francia, ... después de los triunfos de 2013 y 2014. Empezaba la jornada dominical en tercera posición y con la moral por las nubes para convertirse en la primera golfsita en ganar este torneo en tres ocasiones. Era la gran favorita y todos los focos apuntaban hacia ella.
Pero un mal día frustró las opciones de la sampedreña. En el club de golf de Chantaco, el mismo que tantas alegrías le ha dado en los últimos años, su peor día de juego llegó en la jornada decisiva. Muñoz jugó por encima de par ayer, cuando no lo había hecho en las tres rondas anteriores. Terminó el recorrido en 72 golpes (+2) y terminó en séptima posición, con un total de -5, a seis impactos de la ganadora del campeonato, la francesa Celine Herbin (-11).
Justo después del varapalo de la Solheim Cup le hubiera venido bien un triunfo a la jugadora malagueña. Y llegaba a Francia con toda la intención de seguir alargando su reinado en el Abierto de Francia. Empezó bien, con resultados de 68 y 69 golpes en los dos primeros días. Su mejor ronda llegó el sábado, un 66 que ponía en alerta a todas sus rivales y que auguraba un gran domingo. Pero ayer no pudo mantener el buen ritmo y en los segundos nueve hoyos hizo tres bogeys que lastraron su resultado y que dejó el torneo para que se resolviera en el desempate entre Celine Herbin y la danesa Emily Kristine Pedersen, que se terminó llevando, por primera vez en su carrera, la francesa.
En el Porsche European Open, torneo del Circuito Europeo disputado en Alemania, Miguel Ángel Jiménez no pudo acercarse más a los puestos de cabeza y terminó en el puesto 36.º. El profesional de Churriana, que estuvo acertado en Italia la semana anterior, hizo una última ronda de 72 golpes que le llevó a salir de los 30 primeros puestos.
El mejor español en el campeonato fue Alejandro Cañizares. El madrileño afincado en Estepona remontó el último día, terminó con una ronda de 69 impactos y logró el puesto 24.º El tailandés Thongchai Jaidee se llevó el título en el Porsche European Open, tras una gran jornada (67 golpes, -4) y presentar una tarjeta global de 267 golpes (-17).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión