Turnberry pudo con Azahara
La marbellí cuaja otro día discreto en el Abierto británico y baja puestos en la tabla
juan vargas
Domingo, 2 de agosto 2015, 09:10
En un torneo de golf, y especialmente en uno del máximo nivel, todo puede cambiar en cuestión de horas, sin previo aviso. El jueves, Azahara ... Muñoz se estrenó en el Abierto británico con una actuación brillante, se coló entre las diez mejores de la clasificación y presentó su candidatura a mantenerse en la pomada hasta el final. Dos días más tarde, tras un par de jornadas menos acertadas, hay que buscar en las últimas posiciones de la tabla para hallar a la marbellí.
El mal tiempo volvió a condicionar el juego en Turnberry (Escocia), aunque las circunstancias fueron menos ásperas que el viernes. En cualquier caso, Azahara sucumbió ante la dificultad del recorrido. La golfista registró la segunda peor puntuación del día (79 golpes, siete sobre el par del campo) y su cómputo global (225 impactos, +9) la dejó, antes de la última ronda, en la 60ª.posición.
Aunque a la marbellí tiene hoy la opción de mejorar su resultado, no ha podido cambiar el signo de su trayectoria reciente en los grandes. En 2014 estuvo entre las veinticinco primeras en los cinco torneos más importantes del calendario;en lo que va del presente curso, su mejor puesto fue el 32º. del Abierto de Estados Unidos. El Evian Championship de septiembre será, previsiblemente, su última oportunidad del año para destacar en un major.
Todo jugó en contra de Azahara, que terminó con una tarjeta aún peor que la obtenida el viernes. Cuando concluyó la primera mitad del recorrido, ya había sumado tres bogeys y un solo birdie. En los siguientes seis tees repitió la misma serie y, en el hoyo 16, sufrió el revés definitivo, un triple bogey devastador para sus opciones.
Por delante, el liderato quedó compartido por la surcoreana Jin YoungKo y la taiwanesa Teresa Lu, que empatan a 208 golpes (-8), uno menos que Suzann Pettersen. Un grupo de alrededor de una decena de jugadoras aspira a suceder en el palmarés a la estadounidense Mo Martin, vigente campeona, que quedó eliminada el viernes tras el corte.
Como mejor española en la clasificación continúa la mallorquina Luna Sobrón. En su debut en un gran torneo, la sorprendente amateur va camino de cuajar una actuación para el recuerdo. Ayer volvió a jugar bajo par y comenzará la ronda final en la 23ª.posición, con 218 golpes (+2).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión