Borrar
Azahara Muñoz, en una foto de archivo.
Azahara Muñoz empieza líder

Azahara Muñoz empieza líder

La golfista malagueña, primera clasificada en el torneo inaugural del circuito norteamericano que se está celebrando en Florida

Enrique Miranda

Jueves, 29 de enero 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el inicio de la temporada es un buen indicativo de cómo va a ser el resto del año, este 2015 va a ser muy bueno para Azahara Muñoz. La golfista de San Pedro Alcántara afronta una nueva campaña en el circuito norteamericano, entre las mejores jugadoras del mundo y esta semana ha empezado a competir en el primer torneo del calendario, el Coates Golf Championship que se disputa en el Golden Ocala Golf de Florida.

Tras el periodo de pretemporada, es lógico que las profesionales todavía no estén al cien por cien y tengan que ir adaptándose al ritmo competitivo pero a la malagueña no le ha hecho falta mucho tiempo para conseguir su primer liderato de la temporada. Tras la primera jornada del torneo de Florida, Azahara ya está en lo más alto de la clasificación. Comparte liderato con las norteamericanas Stacy Lewis y Jessica Korda y completó la primera ronda en 66 golpes, seis por debajo del par del campo. Un magnífico resultado coronado con dos birdies en los hoyos 8 y 9.

A por la segunda victoria en EE UU

Muñoz ha empezado cómoda la temporada y tiene entre ceja y ceja su gran objetivo del año: conseguir su segunda victoria en Estados Unidos. El año pasado fue muy bueno para ella, con triunfos en el Lacoste Open de Francia y en el International Crown con la selección española y, aunque no logró un título individual en el circuito norteamericano, en varias ocasiones quedó entre las cinco primeras clasificadas. Eso significa que la victoria está cerca. El trabajo con su técnico Marcelo Prieto está cada vez dando más frutos, a fuerza de constancia y de corregir esos pequeños detalles imperceptibles para el aficionado pero fundamentales para los profesionales.

Empezó la temporada entre las diez mejores del circuito y ahora ya es líder en el Coates Golf Championship. Tiene aún tres jornadas más, hasta el sábado, para defender el liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios