Azahara Muñoz confiesa que estar en los Juegos de Río «es un objetivo claro»
«Hay que seguir trabajando para lograr estar entre las diez mejores del mundo», recalca la sampedreña
EUROPA PRESS
Miércoles, 14 de enero 2015, 21:05
La golfista malagueña Azahara Muñoz es consciente de que poder estar en el estreno de su deporte como disciplina olímpica en los Juegos de Río ... de Janeiro en 2016 es «un objetivo claro» en su carrera.
«Cumpliría un sueño. Me encantaría estar allí y disfrutar de unos Juegos. No hay nada como representar a tu país y, aunque no sea una obsesión porque aún queda mucho, sí es un objetivo claro», reconoce Azahara Muñoz en la revista Elite Sport.
En este sentido, la malagueña se refiere al gran momento del deporte femenino. «No sé lo que está pasando, pero es evidente que la proyección está siendo espectacular. Esto hace que entre nosotras mismas nos piquemos por ser mejores. El otro día estaba viendo el balonmano y me alegré mucho por ellas, pero al mismo tiempo me dieron a mí muchas ganas de estar a ese nivel, luchando por los grandes triunfos», apunta.
Muñoz se pone «un 8» de nota por su 2014. «He ganado en Europa, hemos sido campeonas del mundo y he jugado bien en los grandes, pero me ha faltado ganar en América», señala la sampedreña, que sabe que le quedan «aspectos por pulir». «Hay que seguir trabajando para lograr estar entre las diez mejores del mundo; es un reto», explica. Sobre su marcha a Estados Unidos para proseguir con su formación académica y deportiva, cree que quizás fue «la mejor decisión». «Los campos en los Estados Unidos son más complicados y yo, gracias a mi etapa allí, ahora cuando juego en ellos me siento más cómoda», confiesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión