Azahara Muñoz: «Es uno de los momentos más felices de mi carrera»
La golfista sampedreña ganó el domingo con España el International Crown, un torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo
Enrique Miranda
Martes, 29 de julio 2014, 02:13
El golf español ha dado a lo largo de su historia varios apellidos que forman parte ya de la leyenda de este deporte: Ballesteros, Olazábal, ... Cañizares... Deportistas reconocidos internacionalmente y que traspasaron fronteras. Ahora, aunque el golf masculino sigue teniendo representantes de primer orden ahí está el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que no deja de sorprender, una generación de golfistas del circuito femenino norteamericano está destacando sobre el resto. Beatriz Recari (27 años), Carlota Ciganda (24), Belén Mozo (25) y, cómo no, la sampedreña Azahara Muñoz (26) son las nuevas reinas del golf mundial. La expresión puede parecer exagerada, pero es que estas cuatro españolas han conseguido este fin de semana ganar el International Crown, un torneo que sería el equivalente al título mundial de golf femenino, ya que lo disputaban las ocho mejores selecciones del mundo.
noticia relacionada
Muñoz gana con España el International Crown
En Maryland (Estados Unidos), la malagueña Azahara Muñoz ha vivido uno de los mejores momentos de su carrera. «Ha sido muy especial. En Estados Unidos el torneo ha tenido mucha repercusión, además mis padres vinieron de Málaga a verme y al final ganamos... Todo ha sido perfecto, uno de los momentos más felices de mi carrera», relata Muñoz a SUR desde Washington, donde pasa unos días haciendo turismo con sus familiares. «Casi me da un ataque al corazón cuando supe que ganábamos», recuerda. «Yo aún tenía que jugar mi partido, pero iba pendiente a las pantallas del campo que mostraban los resultados. Una comentarista que estaba cerca me hizo un gesto de que ya habíamos ganado por los puntos. No sé cómo pude seguir jugando», asegura Muñoz.
La golfista malagueña está acostumbrada a defender los colores de España desde muy joven en diferentes torneos internacionales. «Cuanto te haces profesional, eso se pierde un poco. Pero a mi me motiva especialmente jugar bajo la bandera de mi país. Ganar con el equipo español me hace muy feliz», comentó. «Ayer, cuando sonó el himno, me dio una llantina...», confiesa la jugadora.
Juntas desde niñas
Para la malagueña, una de las claves del triunfo de la Armada española es la buena relación entre las jugadoras. «Creo que jugando en equipo partimos con ventaja. El resto de las jugadoras están más acostumbradas a los torneos individuales, pero nosotras nos conocemos y nos llevamos muy bien. Yo por ejemplo con Carlota he jugado en pareja desde que éramos niñas y eso se nota», afirma la jugadora.
En unos días, Azahara Muñoz volverá a la competición estará en el Meijer LPGA Classic en Michigan, del 7 al 10 de agosto y volverá de nuevo a la vertiginosa rutina de viajes, entrenamientos y torneos. Pero mientras, aún tiene tiempo para disfrutar de una victoria histórica. «La verdad es que aún no me lo creo. Sabíamos que podíamos ganar, pero aún tengo que asimilarlo. He recibido centenares de felicitaciones de todo el mundo. Creo que esto es muy bueno para el golf español», concluye Muñoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión