Borrar
Zinedine Zidane, dando instrucciones durante la semifinal de la Supercopa. AFP
Zidane: «Esto es sólo un paso»
Supercopa de España

Zidane: «Esto es sólo un paso»

«Hoy era la opción de jugar con cinco centrocampistas, para meter a Isco y Modric más entre líneas y tener más recorrido para los laterales», destacó el técnico francés

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de enero 2020, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, el resultado y la clasificación del Real Madrid para la final de la Supercopa de España, pero no se mostró eufórico y quiso aclarar que «es sólo un paso», ya que el título se decidirá el domingo. «Metimos todos los ingredientes en el partido para ganar y es una victoria merecida y trabajada. Ha sido un buen partido desde el inicio. Incluso en la segunda parte fuimos mucho mejor y verticales. Estoy contento, porque no es fácil contra un equipo muy bueno«, comentó el técnico francés.

Sin Benzema, Bale ni Hazard, Zidane acertó al apostar por cinco centrocampistas, con Vinicius y Rodrygo en el banquillo, y no descartó que cuando regresen los lesionados repita el esquema. «Es una posibilidad jugar con cinco. Hoy era la opción metiendo a Isco y Luka (Modric) más entre líneas para tener más recorrido para los laterales y lo hicimos bastante bien«, reconoció.

Cuando se le preguntó por el mérito que tenía él como entrenador respondió: «No lo sé. Yo estoy aquí con ellos (los jugadores). Aquí estamos todos juntos, porque al final son los jugadores los que juegan y lo dan todo en el campo. Están todos metidos».

«Fue un partido para probar cómo reaccionamos con cinco en el centro y sí podemos jugarlo. Ha sido un partido controlado y hemos jugado bien», apuntó por su parte Casemiro, a quien le tocó «otra vez» el control antidopaje, cuatro días después de tenerlo que pasar en el Coliseum tras el partido de Liga ante el Getafe.

Cheryshev, crítico

Por parte del Valencia, el exmadridista Denis Cheryshev se mostró muy crítico. «No hemos estado a la altura. No nos hemos encontrado cómodos. Este no es el Valencia de la temporada», reconoció el delantero ruso, que sin embargo no negó que «el Madrid es un gran equipo que puede jugar muchos registros».

Respecto al gol olímpico de Kroos, quiso exculpar a Jaume Doménech. «Es más un fallo de concentración de todos. Mentalmente quizás te marca ese gol. Desde ese momento se ha puesto todo cuesta arriba», lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios