Zidane: «Sé que podemos hacerlo mejor»
El técnico del Real Madrid elude hablar de la polémica del viaje a Pamplona y de su enfado por jugar ante el Osasuna, y admite que «cuando hacemos un partido un poco peor hay críticas»
La polémica individual o la del equipo. Ese es el único contenido por el que suele ser abordado en las ruedas de prensa el entrenador ... del Real Madrid, Zinedine Zidane. Entre más de una decena de preguntas esta tarde, en la sala Juan Cortés de La Rosaleda, apenas dos sobre el partido de este jueves ante el Athletic (21.00 horas, #Vamos), en el que su equipo, vigente campéon de la Supercopa, buscará el pase a la final.
«Estamos bien, preparando el partido desde hace cuatro días en Málaga. Sabemos que vamos a tener que competir muy bien porque (el Athletic) es un rival muy fuerte, e intentaremos hacer un gran partido«, declaró el francés, sin entrar en más profundidades.
Asimismo, restó hierro a los dos empates recientes fuera, en Elche y Pamplona, que han lastrado al equipo en la Liga. «Estamos en una buena dinámica, y cuando hacemos un partido un poco peor hay criticas. Esto no va a cambiar. Desde el comienzo de la temporada hay altos y bajos, y sé que podemos hacerlo mejor. Es lo que vamos a intentar mañana. Esperamos que desde enero la temporada vaya a ir mucho mejor. Es lo que queremos todos«.
Dicho esto, llegaron una retahíla de preguntas concretas sobre temas más vinculados a la polémica, como el temporal, el viaje a Pamplona y la imposibilidad de regresar a Madrid, o las criticas del presidente de la Liga,Javier Tebas, a sus palabras tras el 0-0 ante Osasuna al insinuar que no se debió haber jugado. «Es pasado. Pensamos en el partido de mañana. No me voy a meter en ello. No me molesta lo que haya dicho (Tebas). Dije lo que dije el otro día. Era lo que pensaba en ese momento. Era una evidencia«.
Asimismo, negó que Jovic vaya a salir cedido -«está con nosotros. No esta aquí porque está lesionado; nada más»-, confió en que Odegaard «triunfará seguro en el Real Madrid, porque esta temporada es muy larga y cada uno aportará su granito de arena», y echó balones fuera acerca de la renovación de Sergio Ramos: «Llevamos juntos cuatro días y él está bien preparando el choque de mañana». A su lado, en la comparecencia, Modric declaró que «nos encontramos bien y las sensaciones de equipos son buenas; sabemos que el partido es muy importante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión