Borrar
Lugar del accidente del Chapecoense brasileño en 2016. El Correo
Los accidentes aéreos más graves de la historia del fútbol

Los accidentes aéreos más graves de la historia del fútbol

Las tragedias del Manchester United en 1958 y del Chapecoense en 2016 figuran entre las mayores desgracias de todos los tiempos

COLPISA/AFP

París

Martes, 22 de enero 2019, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador argentino Emiliano Sala, el nuevo fichaje del Cardiff galés, viajaba en una avioneta privada que desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, en la última de una serie de tragedias aéreas en la historia del fútbol.

1

Grande Torino

El 4 de mayo de 1949, 18 jugadores del Torino, el mejor del mundo de la época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín. Fue la primera y quizás la tragedia más conocida del fútbol.

2

Los 'Busby Babes'

El 6 de febrero de 1958 un avión se estrelló en el aeropuerto de Múnich tras realizar una primera parada para repostar. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del Manchester United -conocidos como los 'Busby Babes'-, un entrenador y dos directivos.

Entre los fallecidos estaban el astro de la selección inglesa Duncan Edwards, mientras que Bobby Charlton, que ganó después el Mundial con Inglaterra en 1966, resultó levemente herido. El entrenador Matt Busby se recuperó de serias lesiones y logró reconstruir al United, que se llevó la Copa de Europa una década después, en 1968.

3

Club de Deportes Green Cross

El 3 de abril de 1961 el avión que transportaba a parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas, entre ellas ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

4

Alianza de Lima

El 8 de diciembre de 1987, 43 personas murieron después de que el avión en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano cayera al océano Pacífico. Entre las víctimas había 16 jugadores y el entrenador del equipo.

5

Surinam

El 7 de junio de 1989, un DC-8 de Surinam Airways que llegaba de Ámsterdam se estrelló al aterrizar en la capital de Surinam, Paramaribo. El accidente provocó la muerte de 174 personas, entre ellas 15 futbolistas holandeses nacidos en Surinam.

6

La selección de Zambia

El 27 de abril de 1993, el avión militar en el que viajaba la selección de Zambia se estrelló en el mar poco después de despegar de Gabón, dejando 30 víctimas, 18 de ellos internacionales. El equipo viajaba a disputar un partido con Senegal clasificatorio para el Mundial.

7

Matthew Harding

El 22 de octubre de 1996, Matthew Harding, vicepresidente del Chelsea, murió después de que su helicóptero se estrellara en medio de condiciones climatológicas adversas cuando regresaba de un partido de la Copa de la Liga en el que le había ganado al Bolton Wanderers.

8

Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016, la aeronave en la que viajaba el brasileño Chapecoense para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional se estrelló en el noroeste de Colombia por «fallos eléctricos». Sólo seis personas sobrevivieron, entre ellas tres jugadores, mientras que otras 71 fallecieron, entre las que había 19 jugadores del equipo brasileño.

9

Vichai Srivaddhanaprabha

El 27 de octubre de 2018, el multimillonario tailandés y dueño del club inglés Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, murió en un accidente de helicóptero. El aparato se estrelló frente al estadio del equipo después de haber despegado del terreno de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios