Borrar
Juan Carlos Añón, en un partido de esta temporada del Málaga City. SUR
El Málaga City asciende a la 3ª RFEF

El Málaga City asciende a la 3ª RFEF

El equipo entrenado por Juan Carlos Añón acompañará al Estepona en el salto de categoría, de forma que la próxima temporada habrá seis equipos malagueños en la quinta división del fútbol español

JUAN RAMÓN PADILLA

Málaga

Jueves, 9 de junio 2022, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fútbol Club Málaga City Academy, más conocido como Málaga City, puede ya presumir ser conjunto de la 3ª RFEF en su grupo IX. Como suele ocurrir en estas categorías, siempre hay posibilidad de más ascensos y descensos, según los arrastres en categorías superiores. En esta ocasión todo ha jugado a favor del conjunto malagueño, que ve cómo hasta tres equipos de la División de Honor van a subir de categoría, cuando aún quedan dos jornadas por disputarse.

El equipo entrenador por Juan Carlos Añón, ex jugador del Club Deportivo Málaga y también con experiencia en banquillos de la cantera del Málaga Club de Fútbol, ha manejado una plantilla joven de jugadores de varias nacionalidades y que ha jugado sus partidos como local en el césped natural del estadio Enrique López Cuenca de Nerja.

Desde el principio de la competición ha estado, junto al Estepona, en las dos primeras posiciones, y siempre con bastante ventaja con tercero y cuarto. Los malagueños son actualmente segundos con 71 puntos, con veintiuna victorias, ocho empates y solo cinco derrotas.

De esta forma, el Málaga City se une al Estepona como nuevo equipo de 3ª RFEF. Así las cosas, estos dos equipos malagueños vienen a paliar los descensos del San Pedro, el Alhaurín de la Torre y el Alhaurino. Además, el Marbella, el Atlético Malagueño, el Torre del Mar y El Palo estarán también representando a la provincia de Málaga en la que ahora es la quinta categoría del fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios