Borrar
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Foto: Maxim Shemetov (Reuters) | Vídeo: Atlas
Supercopa de Europa

Simeone: «Es a nivel emocional donde se puede resolver el partido»

El técnico del Atlético confía en que la ilusión compense los pocos entrenamientos con que afrontan algunos de sus futbolistas el duelo ante el Real Madrid

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de agosto 2018, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa que medirá al Atlético con el Real Madrid el miércoles en Tallín. Ilusionado por una temporada llena de expectativas para los rojiblancos, el argentino se mostró satisfecho con los fichajes acometidos y por la continuidad de piezas capitales como Antoine Griezmann, que declinó una oferta del Barcelona para seguir siendo el eje de las ilusiones de los atléticos. «Está claro que los Rodrigo, los Gelson, los Lemar, los Kalinic vienen a aportar talento», apuntó el preparador en referencia a las incorporaciones, pero remarcó no obstante que todo llega «de la mano del trabajo». «Si mejoramos la estructura, las individualidades que llegan nos harán crecer», destacó.

Señaló Simeone que a ilusión no les gana nadie y que tratarán de llevar el partido al terreno en el que se sienta más cómodo el Atlético. Sobre las expectativas, asumió que se necesita «mejorar» lo hecho la temporada pasada y que se les exigirá en consecuencia del plantel que han conformado. «Las expectativas son buenas, claro, pero nosotros nos guiamos por el día a día, por el partido a partido y no vamos a salir de ahí», comentó recurriendo a su mantra preferido.

Reconoció que han tenido «una pretemporada compleja» por el Mundial y lo lejos que llegaron en el torneo algunos de los futbolistas rojiblancos, pero transmitió su deseo de que la ilusión compense el menor rodaje con que llegan al derbi con el Real Madrid jugadores como Griezmann.

Se refirió a las diferencias entre el Madrid de Zidane y el de Lopetegui. Considera Simeone que los partidos de pretemporada disputados por los blancos han servido para que los futbolistas del trece veces campeón de Europa comiencen a interiorizar las lecciones del guipuzcoano, entre las que destacó «presión tras pérdida de pelota» y la necesidad de posicionar al equipo en campo rival con una presión elevada, señas con las que, recordó, ya dotó a la selección española mientras estaba al mando de La Roja. Pero destacó que lo más importante en el duelo del miércoles será «la emoción, la ilusión». «Es a nivel emocional donde se puede resolver el partido», valoró.

No quiso entrar Simeone en debates sobre qué ha perdido y qué ha ganado el Real Madrid con la salida de Cristiano Ronaldo, considerando que esa es una pregunta para Lopetegui, y tampoco dio pistas sobre la alineación que dispondrá en el Lilleküla de Tallín. Se refirió por último a las opciones de Griezmann de romper la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro. «Es una decisión que tendrán que tomar los que entienden de esto, pero está claro que Griezmann está posicionado para ganarlo», remachó.

Godín: «La Champions es el gran deseo de este club»

Estuvo escoltado Simeone en la rueda de prensa por Diego Godín y Koke Resurrección. El uruguayo lucirá el brazalete de capitán que heredó de Gabi, una sensación que le llena de «orgullo» y sobre todo de mucha «responsabilidad». Desde su nueva posición, el charrúa recomendó a los recién llegado al Atlético que sientan «la ilusión» y las «ganas» de los veteranos, a la vez que demandó que muestren el «compromiso» necesario para superar a un rival de tanto nivel como el Real Madrid.

Vídeo. Los futbolistas del Atlético, preparando el choque ante el Real Madrid. Foto: Javier Soriano (Afp) | Vídeo: Atlas

Reconoció Koke que enfrentarse al eterno rival siempre es «especial», máxime tratándose de una final. «Tenemos muchas ganas de llevarnos el título a casa», manifestó el centrocampista, que encara el duelo con optimismo pero «con toda la humildad del mundo» al medirse al campeón de las tres últimas ediciones de la Champions.

No consideran los futbolistas del Atlético que la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus merme el poder competitivo de los blancos. «Cristiano es un gran jugador, lo ha demostrado en el Real Madrid, pero tienen una gran plantilla con gente joven que promete muchísimo y será difícil con Cristiano o sin él», indicó Koke.

Reconoció por último Godín que el Atlético tiene una cuenta pendiente con la Liga de Campeones. «La Champions es el gran deseo de este club», concedió el central, que destacó que los fichajes les hacen «más fuertes» y que será a final de temporada cuando llegue el turno de valorar si se consiguen los objetivos con que inician el curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios