Borrar
Diego Pablo Simeone durante la final. Juanjo Martín (EFE)
Simeone: «El premio a Valverde como MVP tiene que ver con su expulsión porque ganó el partido»
Supercopa de España

Simeone: «El premio a Valverde como MVP tiene que ver con su expulsión porque ganó el partido»

Los penaltis evitan que el Cholo supere a Luis Aragonés como el técnico más laureado en la historia del Atlético

bartomeu riera

Madrid

Domingo, 12 de enero 2020, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez desde los 11 metros. El Atlético de Madrid perdió la final ante el Real Madrid tras caer de nuevo en la tanda de penaltis. Uno de los más damnificados, el Cholo Simeone. El argentino tenía la oportunidad de convertirse en el técnico más laureado de la historia del club, superando a Luis Aragonés, pero no pudo ser. Tendrá que esperar para conseguir su octavo título como entrenador colchonero.

Diego Pablo Simeone afrontaba su décima final con el Atlético, de las cuales había ganado seis. Con esta derrota su balance personal como entrenador frente al Real Madrid queda con 9 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Acabado el duelo, intentó hacer de tripas corazón pero se le veía muy apenado.

«Es un orgullo saber que el equipo compite así en cuatro días ante dos de los mejores equipos del mundo y eso nos genera querer seguir trabajando para seguir mejorando», analizó el técnico argentino tras otra derrota en una cita clave ante el eterno rival.

«Minimizamos las virtudes del rival, tuvimos situaciones para poder marcar y competimos mejor que ante el Barcelona. Pero solo cuenta ganar y felicitamos a un rival que sabe que estamos compitiendo muy bien y estamos siempre ahí, dando la cara, como tiene que ser en este club», se lamentó a continuación.

Ironizó Simeone al preguntarle por la jugada de Fede Velverde, expulsado por salvar un posible gol de Morata con una dura entrada por detrás y elegido el MVP der la final. «El premio al mejor jugador del partido tiene que ver con esa jugada de la expulsión porque ha ganado el partido», afirmó.

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, por su parte, reconoció estar muy feliz pero se disculpó ante su excompañero Álvaro Morata. «No está bueno lo que hice pero no llegaba y es lo único que me quedaba. Tengo una espinita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios