Borrar
Juan Mata, Giorgio Chiellini, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Serge Gnabry y Mats Hummels.
Common Goal

Serge Gnabry se suma a la causa de Juan Mata

El extremo donará el uno por ciento de su salario a organizaciones benéficas relacionadas con el fútbol

COLPISA

MADRID

Jueves, 5 de octubre 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Serge Gnabry, futbolista perteneciente al Bayern de Múnich que esta campaña milita en el Hoffenheim en calidad de cedido, se ha convertido, a sus 22 años, en el futbolista más joven de cuantos se han adherido a la iniciativa Common Goal, liderada desde el pasado mes de agosto por el español Juan Mata.

El internacional alemán donará el uno por ciento de su salario a organizaciones benéficas relacionadas con el fútbol en su deseo de dejar "una huella positiva, tanto dentro como fuera del campo".

Gnabry se suma así a un proyecto en el que también participan el italiano Giorgio Chiellini, el alemán Mats Hummels y las estadounidense Alex Morgan y Megan Rapinoe.

"Todavía estoy en las primeras etapas de una carrera que espero que sea larga. Cuando mire hacia atrás en mi trayectoria futbolística dentro de unos años, quiero ser capaz de decir que dejé una huella positiva, tanto dentro como fuera del campo", ha manifestado el ex del Arsenal.

"Mi compromiso, por sí mismo, no puede cambiar el mundo. Pero con la unión en una misión compartida pienso que los jugadores pueden marcar la diferencia. Quiero ayudar a convertir a Common Goal en una parte del fútbol. Quiero colaborar para que el fútbol se sienta bien consigo mismo de nuevo", ha remarcado Gnabry.

De origen marfileño, el extremo respaldará iniciativas solidarias en el país en el que nació su padre, según apunta en un comunicado. "Estoy orgulloso de mis orígenes marfileños y sé cuánto significa el fútbol para la gente de ese país. La idea de usar el juego como una herramienta para generar un cambio social en todo el país es realmente inspiradora para mí", remarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios