Borrar
Sergio Ramos celebra su gol ante Suecia. Pierre-Philippe Marcou (Afp)
Sergio Ramos iguala los goles de Zarra con la selección
Clasificación Euro 2020

Sergio Ramos iguala los goles de Zarra con la selección

El camero, que contabiliza ya 20 dianas, ha marcado en siete de sus últimos ocho partidos como internacional

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2019, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos igualó a Telmo Zarra con su gol ante Suecia. El sevillano, que certificó de penalti el tanto que abría el marcador en un partido que se le había enquistado al combinado dirigido este lunes por Robert Moreno, alcanzó las 20 dianas como internacional, las mismas que hiciera el mítico delantero del Athletic y está ya a sólo uno de colarse en el 'top ten' de artilleros históricos del combinado nacional. Aunque el vizcaíno tiene mucho mejor promedio porque los consiguió en 20 encuentros, a razón de uno por partido.

El capitán de la selección española está enrachado. Ha anotado en siete de sus últimos ocho partidos vistiendo la zamarra nacional, 'mojando' en todas y cada una de las últimas 'ventanas' internacionales. E incluso tuvo la oportunidad de elevar la cuenta, pero prefirió cederle el lanzamiento del segundo penalti cometido por los suecos a Álvaro Morata.

Unos registros que se están viendo beneficiados especialmente por su seguridad desde el punto de penalti. El central ha convertido las trece últimas penas máximas que ha lanzado, lo que le convierte en un auténtico seguro de vida en esta suerte.

Desde que se abriese una nueva etapa en la selección española tras el fracaso en el Mundial de Rusia y la llegada al banquillo de Luis Enrique, Sergio Ramos se ha erigido en el principal estilete ofensivo de la selección. Sus siete tantos le colocan muy por delante de los tres que han firmado Paco Alcácer y Rodrigo, los siguientes en la lista de goleadores del combinado nacional.

Sergio Ramos, que tiene a tiro de piedra el récord de internacionalidades de Iker Casillas -le restan dos partidos para alcanzar los 167 encuentros en que se enfundó la elástica de la selección española el cancerbero de Móstoles-, coronó con su gol una jornada en la que fue homenajeado poco antes de iniciarse el partido por las 122 victorias como internacional que alcanzó ante las Islas Feroe, récord a escala internacional.

«Un pasito» que acerca a la Eurocopa

El central se mostró «contento por el resultado» y puso de manifiesto la dificultad de superar a un combinado como el sueco. «Cierran muy bien las líneas y cuesta la vida generar ocasiones. En la primera parte han hecho un esfuerzo tremendo y hemos sabido aprovecharlo. Al final ha llegado lo que buscábamos que era el gol», manifestó el andaluz, satisfecho por haber dado «un pasito» que acerca a la Eurocopa.

Se refirió al gesto que tuvo al cederle el lanzamiento del segundo penalti a Morata. «El delantero vive del gol y Morata es un 'killer' y después de haber marcado el primero qué mejor manera de dejar el tiro al compañero para que recupere la confianza. El trabajo es colectivo no individual y qué menos que dejarle al compañero», explicó Sergio Ramos, que se acordó también de Luis Enrique, ausente de nuevo por motivos familiares. «Es verdad que es una situación anormal y complicada y qué mejor manera que brindarle la victoria a él y a su familia y lograr estos seis puntos y recuperar la normalidad», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios