Borrar
La selección española, durante el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol. R. E.
Muchas ausencias, frío y 'SuperJavi' en la sesión de Las Rozas
Selección

Muchas ausencias, frío y 'SuperJavi' en la sesión de Las Rozas

Ocho de la sub-21 completaron el entrenamiento a puerta abierta de la selección, al que acudió el campeón mundial de patinaje

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de octubre 2018, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique ya trabaja con los internacionales para el amistoso contra Gales en Cardiff el jueves día 11 y, sobre todo, de cara al tercer partido de la Liga de Naciones frente a Inglaterra el lunes 15 en el Benito Villamarín, donde José Luis Gayà espera «una afición entregada en un campo muy bonito ante un grandísimo rival». «Van a ser dos partidos que nos van a servir para seguir creciendo como equipo», admitió el lateral del Valencia, que debutó a buen nivel ante Croacia (6-0) en el carril izquierdo que hasta el Mundial había sido de Jordi Alba.

En los 53 minutos que duró la primera sesión de esta concentración, la única abierta a medios y aficionados junto con la de la previa del domingo en Sevilla, el asturiano diseño un entrenamiento que tuvo que reforzar con varios futbolistas de la sub-21. Unai Simón, Unai Núñez, Oyarzábal, Vallejo, Zubeldia, Pape Cheik, Pedraza y Fabián 'ascendieron' a la absoluta debido a que los que jugaron domingo trabajaron menor ritmo y debido a que Gayà y Thiago realizaron entrenamiento de recuperación en el gimnasio. El que no estuvo en las instalaciones fue Jonny Otto, al que le concedieron 24 horas extra debido a su paternidad.

Luis Enrique rebajó la intensidad respecto a su estreno y ordenó un partidillo de seis contra seis en el que De Gea y Simón estuvieron bajo palos. Entre los que tuvieron menor carga de trabajo estaba Álvaro Morata, que fue de los más ovacionados por los seguidores presentes en la Ciudad del Fútbol. «La vez pasada estuvimos a un grandísimo nivel e hicimos dos muy buenos partidos y ahora tenemos una buena prueba contra Gales y un partidazo contra Inglaterra. La gente va a responder y a animar, vamos a estar todos juntos y va a ser muy bonito. Seguro que en Sevilla van a estar muerte con nosotros», añadió Morata. También se retiraron antes del césped, después de 40 minutos, Ceballos, Ramos y Nacho.

Selfies con 'SuperJavi'

Fue la manera de cerrar un lunes largo en la Ciudad del Fútbol, por donde se pasó el patinador Javier Fernández, dos veces campeón del mundo y seis campeón de Europa, a ver la sesión para alegría de muchos coleccionistas de fotografías. Además del III Curso de Formación Continua Licencia UEFA que se celebra en la sede de Las Rozas, donde un enorme lazo rosa luce en la fachada del edificio después de que el presidente Luis Rubiales, y la vicepresidenta para asuntos de integridad, Ana Muñoz, personificaran junto a deportistas, técnicos, periodistas de distintos ámbitos y otras profesionales su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. El domingo los jugadores de la selección absoluta también mostrarán su respaldo y lucirán petos rosas con el lema #ContigoDamosLaCara, elegido para este año por la Asociación Nacional Contra el Cáncer (AECC), durante el citado entrenamiento abierto en el Benito Villamarín, previo al duelo contra Inglaterra. Estos petos, firmados por los internacionales, se subastarán para conseguir fondos que se donarán a dicha asociación.

Homenaje a Luis Aragonés

Este martes habrá entrenamiento a puerta cerrada a las 10:00 de la mañana y rueda de prensa de Paco Alcácer, y además, por la tarde, a las 17:00 horas, la Federación hará un homenaje a Luis Aragonés con motivo del décimo aniversario de la Eurocopa de Austria y Suiza. El acto, al que asistirá la familia del técnico fallecido y parte de los jugadores que disputaron la citada Eurocopa de 2008, incluirá la proyección del documental «Luis, el sabio del éxito», producido por el departamento de comunicación y de 63 minutos de duración con imágenes inéditas y charlas del seleccionador a los jugadores en el pabellón de la Ciudad del Fútbol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios