Borrar
Luis Enrique, durante el España-Suecia. reuters
Luis Enrique: «Para ser sincero me he quitado un gran peso de encima»
Mundial / Fase de clasificación

Luis Enrique: «Para ser sincero me he quitado un gran peso de encima»

El seleccionador español celebró la deseada clasificación para el Mundial saltando al ritmo de 'Mi gran noche', de Raphael, y se relajó al fin ante los micrófonos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de noviembre 2021, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique era un hombre completamente feliz ayer en La Cartuja. Después de celebrar la deseada clasificación para el Mundial saltando al ritmo de 'Mi gran noche', de Raphael, el seleccionador español se relajó al fin ante los micrófonos y fue completamente sincero acerca de sus sensaciones. «Hoy es un día muy bonito. Para ser sincero me he quitado un gran peso de encima. Lógicamente la presión aumenta en las últimas fechas y hay más en esta clasificación que en la Eurocopa o en la Liga de Naciones. Curiosamente, cuando tienes que cumplir con un objetivo mínimo y los rivales parecen más asequibles eso te pone un gran peso encima», valoró el técnico asturiano, alegre y aliviado.

«Los jugadores han creído en todo momento y al final se han llevado el justo premio. Tengo un gran recuerdo de todos los que han estado a lo largo de esta fase de clasificación y el triunfo es de todos», recordó a continuación, en reconocimiento a los muchos jugadores que han pasado por sus manos en este tiempo. «Creo que hemos hecho un partido muy completo y el público ha estado espectacular porque ha visto los momentos de dificultad para apoyar al equipo. Hemos hecho una vuelta de honor como si fuera un título porque para nosotros era un título», añadió respecto al ambiente y la efusiva celebración.

Luis Enrique demandaba en la previa del partido el calor del público sevillano y lo tuvo, algo con lo que estaba encantado: «Hoy cerramos un ciclo que empezamos antes de la Eurocopa, con muy poca gente en el estadio y sin el apoyo que hoy sí hemos sentido. Sevilla siempre es un sitio muy especial y hoy ha sido único, la música, el ambiente... Hubiera sido muy feo si hoy hubiéramos encajado un gol al final. Que Morata haya marcado el gol también es un símbolo de que se cierra el círculo que te comentaba de antes de la Eurocopa».

Más información

«En algún momento volverá el 'holocausto caníbal' porque esto es así, pero nosotros estamos acostumbrados a la presión. Al Mundial vamos a llegar bien, con gente muy joven y gente veterana que ya ha jugado muchas cosas. El futuro es esperanzador», concluyó el seleccionador acerca de la crítica externa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios