Borrar
Ceballos, celebra el gol tras marcar de falta. EFE
Fabián y Ceballos se confirman como el futuro de La Roja
Europeo sub-21

Fabián y Ceballos se confirman como el futuro de La Roja

Las grandes actuaciones de los dos futbolistas andaluces catapultan a la sub-21 en un Europeo en el que el combinado de Luis de la Fuente ha ido de menos a más

JONAY ANTÓN

MADRID

Domingo, 23 de junio 2019, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de significar el pase a semifinales del Europeo y poner el sello al pasaporte español para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la goleada de la sub-21 ante Polonia quedará marcada en la retina de los aficionados por la descollante actuación de dos de sus futbolistas ya con peso en La Roja: Fabián Ruiz y Dani Ceballos.

El jugador del Nápoles es el motor de este equipo. En el primer partido frente a Italia, España dominaba hasta que el andaluz tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso por una lesión. Ante Bélgica no jugó y el sábado fue duda hasta última hora. Finalmente, fue de la partida y dio un recital colosal. Carlo Ancelotti ha convertido a este centrocampista en un organizador puro, un mediocentro que además va sobrado de clase. Su capacidad para abrir el juego o manejar los tiempos del partido son necesarios para una España que todavía quiere conservar el estilo que le dio la fama en todas las categorías. Además, su destreza para generar tiros peligrosos desde fuera del área es un seguro de vida ante defensas cerradas en su área como la polaca. Lo volvió a constatar en el choque que cerró la primera fase, en el que pudo lograr fácilmente un 'hat-trick'. Dos latigazos suyos se estrellaron en el larguero y en la ocasión del gol, se perfiló hasta que pudo soltar su zurda para clavar un golazo.

Por otro lado, Dani Ceballos es el mediapunta perfecto. Resulta alentador que un futbolista que juega tan poco en su club, el Real Madrid, rinda a tan alto nivel cuando tiene que participar con la sub-21. El utrerano está teniendo un papel crucial en este Europeo. En el encuentro inaugural frente a la anfitriona marcó un gran gol y fue el más destacado del conjunto español. Ante los belgas, su visión creativa permitió dar una asistencia a Fornals que salvó los muebles sobre la bocina para España. Y el sábado, como capitán, demostró saber llevar las riendas del equipo. Él fue el encargado de filtrar un majestuoso pase a Oyarzabal para poner el 2-0. Además, trajo la calma definitiva a los de Luis de la Fuente con un lanzamiento de falta que quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería.

Dos jugadores que recuerdan a otros tantos del pasado. En Fabián empiezan a verse similitudes con el Xabi Alonso que maduró como futbolista en el Liverpool. Por su parte, Ceballos es un diamante en bruto. Su forma de liderar al grupo, marear a defensas cerradas, la forma constante de generar asistencias, sumando las cualidades del gol y el avance progresivo en el lanzamiento de falta, faceta en la que ya ha dejado algunos tantos para la galería, hace que los aficionados del Real Madrid se planteen si es una buena idea que abandone la 'casa blanca' al no ser del gusto de Zinedine Zidane. Con Rodri, ausente en este Europeo, los dos andaluces se están confirmando como grandes valores para el futuro más inmediato de la selección absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios